Dudas y ayuda con mis primeras reinas Solenopsis

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
ElPato
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2018 23:43
Ubicación: tucuman - argentina

Dudas y ayuda con mis primeras reinas Solenopsis

Mensaje por ElPato »

Saludos! hace un tiempo tengo mis primeras reinas y por la ayuda que me dieron en este foro pude saber que eran "solenopsis clytemnestra", soy de tucuman - argentina. las capture en otoño hasta hoy seran ya mas de 2 meses que las tengo en tubos, mi problema y duda es que murieron 2 de ellas, una se habia comido todos los huevos y la otra tenia incluso pupas. Las que estan vivas tienen mucho huevos y pupas pero no veo que crescan mucho y tengo miedo que mueran tambien, les doy cada semana un poco de agua con miel... sera por el frio? ( estamos en pleno invierno).
Si alguien sabe un poco mas de esta especie le agraceria, desde ya gracias!.
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Dudas y ayuda con mis primeras reinas Solenopsis

Mensaje por CJSEBAS »

El pato yo también capture una Solenopsis hace justo 2 meses, tus reinas tal vez mueren por estres, aunque es mas probable por la temperatura, la mía (solo atrape 1), no deja ni crecer las pupas, y no se que hacer, en tema de comida esta chocha, le doy de todo en su justa medida, espero que alguien nos resuelva la incógnita de las pupas. Salu2
Avatar de Usuario
ElPato
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2018 23:43
Ubicación: tucuman - argentina

Dudas y ayuda con mis primeras reinas Solenopsis

Mensaje por ElPato »

Hola Cjsebas, gracias por el comentario, si la verdad podria ser aunque las tengo en un cajon y apenas las molesto, de las 3 que me quedan estan todas con muchas larvas y creo que pupas. pero no nacio aun ninguna, con la comida por lo que lei hasta que no nazca ninguna hormiga solo hay que ponerle agua miel cada tanto, pero nose. supongo que sera normal y pasaran el invierno asi y por eso demoran tanto. Ojala sea eso.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Dudas y ayuda con mis primeras reinas Solenopsis

Mensaje por Rauval »

ElPato escribió:las capture en otoño hasta hoy seran ya mas de 2 meses que las tengo en tubos
ElPato escribió:supongo que sera normal y pasaran el invierno asi y por eso demoran tanto. Ojala sea eso.
Si, es por eso. A partir de Mayo las crías entran en estado de animación suspendida.
En esta situacion es normal que una reina Solenopsis coma, ademas de huevos troficos, alguna que otra larva para sobrevivir al invierno.
Recuerden que toda reina tiene un reloj biológico que le indica que debe hibernar.
En la naturaleza la mayoria sucumbe al invierno. Muy pocas logran fundar la colonia.

Mientras tengan humedad nada mas pueden hacer.
Avatar de Usuario
ElPato
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2018 23:43
Ubicación: tucuman - argentina

Dudas y ayuda con mis primeras reinas Solenopsis

Mensaje por ElPato »

Hola rauval! gracias por la informacion, cruzare los dedos para ver si estas 3 pequeñitas aguantan, mas aun con el frio que esta haciendo. yo no las quize meter en cuartos con calefaccion muy fuerte para no volverlas locas con los cambios de temperatura. A una de ellas la intente pasar a hace unas semanas a un nuevo tubo de ensayo de vidrio y no quizo saber nada :lol: .
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Dudas y ayuda con mis primeras reinas Solenopsis

Mensaje por CJSEBAS »

Gracias Rauvallll happy happy happy
Responder

Volver a “General”