Crematogaster Scutellaris. plaga en casa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
federicacatalina
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2018 09:51
Ubicación: Jaraiz De la Vera

Crematogaster Scutellaris. plaga en casa

Mensaje por federicacatalina »

Aunque hace mucho tiempo que leo muchas cosas en este foro, es la primera vez voy a participar.
Hace tiempo que vengo observando que una colonia de estas hormigas rondaban en los alrededores de mi casa. Vinieron en un tronco de roble que estaba infestado y no me deshice de ellas en su momento.
Anoche volví de vacaciones y me llevé una gran sorpresa al ver que lo que parecía un montón de granos de arroz encima de mi sofá eran en realidad un montón de huevos con su montón de cuidadoras y lo que yo diría que son dos reinas custodiando el extraño nido.
Investigando por la casa, me he encontrado con un par de nidos similares en los sitios más extraños, en superficie.
Ahora veo perfectamente cómo entran y salen por la madera de mi tejado y deben estar talandrandolo por dentro, porque salen virutas de serrín.
Qué puedo hacer?, cómo es posible que unas hormigas tengan sus nidos en la superficie sin ningún tipo de ocultación?:
Os mandaría fotos, pero no sé cómo hacerlo.
victorfdez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2018 16:53
Ubicación: Valencia, España

Crematogaster Scutellaris. plaga en casa

Mensaje por victorfdez »

Pues siempre está el recurso de productos químicos, aunque si se puede hacer algo para no matar a las hormigas mejor. Podrías recoger todos los huevos de los nodos y limpiar bien las superficies donde estaban para que no vuelvan a hacer los nidos. Si tienes muchas hormigas en casa puedes poner "trampas" con comida dentro e ir retirando las hormigas poco a poco. Son solo un par de opciones, no se si te valdrán pero mucha suerte!
Un saludo,
¡Suerte!
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Crematogaster Scutellaris. plaga en casa

Mensaje por Mijo »

Eso hay que verlo!!! En el decálogo te explica como subir fotos en el punto 10.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9493
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Crematogaster Scutellaris. plaga en casa

Mensaje por Kevinja »

Y yo como loco intentando conseguir reinas de esta especie.. xd
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Responder

Volver a “General”