Cantidad de comida para las reinas.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Cantidad de comida para las reinas.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Os quiero preguntar cuanta cantidad de comida es recomendable y durante cuanto tiempo para mantener viva una hormiga.
Dando por hecho que agotó los múscilos de las alas, y necesita mantenerse.

El caso es que tengo unas reinas desde Junio, y por cosas de la vida y la inexperiencia, se ha extendido mucho el tiempo desde su puesta hasta que eclosionen los huevos.
Entonces les pongo cada 2 días tres semillas partidas, y lo curioso es que una DEBORA la comida, y es muy activa. Mientras que la otra, supuestamente de la misma espécie, es más sosegada, y le dura
mucho más la comida. Son Tetramorium Caespitum, o eso creo. Pero donde quiero centrarme es la cantidad media de comida recomendable para dar y durante cuanto tiempo le dura.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

Cantidad de comida para las reinas.

Mensaje por g7dyf »

Una vez a la semana, con una pequeña bola de algodón humedecida en leche-miel y bastará para que salga adelante. Me ocurrió algo similar con una de mis tetra y no veas como está ahora beer
La bola no se la dejo en el tubo, se la pongo y observo hasta que beba durante un buen rato y al poco se la quito. Otra opción es esperar al día siguiente, pero yo no la dejaría mucho tiempo dentro.
Suerte!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Cantidad de comida para las reinas.

Mensaje por Natural Ants »

Por si te sirve de ayuda llevo con una reina de messor desde que la capture, en abril, y como no ha desarrollado aun ninguna obrera no la he puesto de comer.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Cantidad de comida para las reinas.

Mensaje por Tomás de Aquino »

Hasta donde sé las reinas de Tetramorium son claustrales, es decir, que cuando fundan un hormiguero no salen ni comen (excepto el nutrirse del metabolismo de sus músculos alares, como bien dices) hasta que nace la primera nurse. Es a partir de entonces que se debe suministrar sí o sí alimento. No obstante se les puede dar desde antes para darle ese aporte extra de energía. Yo lo hago, de forma similar a como comenta g7dyf, humedeciendo una bolita de algodón en el tubo.

Respecto al diferente comportamiento de las dos, en principio, no tienes que preocuparte. Cada hormiga es diferente y puede tener un comportamiento distinto. Unas son más organizadas y otras lo son menos, unas cuidan y juntan sus huevos y otras los desparraman por todo el tubo, ...

Saludos, ¡y suerte con esas reinas!
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Cantidad de comida para las reinas.

Mensaje por SrPotudo »

g7dyf escribió:Una vez a la semana, con una pequeña bola de algodón humedecida en leche-miel y bastará para que salga adelante. Me ocurrió algo similar con una de mis tetra y no veas como está ahora beer
La bola no se la dejo en el tubo, se la pongo y observo hasta que beba durante un buen rato y al poco se la quito. Otra opción es esperar al día siguiente, pero yo no la dejaría mucho tiempo dentro.
Suerte!
Eso lo hacía los primeros días, cuando la capturé y pasaron unos días, pero ahora lleva ya conmigo cerca de casi dos meses enteros jajaja, Pasando por inundaciones, cambios de tubo y perrerías varias.
Desde entonces veo que dándoles semillas partidas van tirando.
Metiendo Gamba escribió:Por si te sirve de ayuda llevo con una reina de messor desde que la capture, en abril, y como no ha desarrollado aun ninguna obrera no la he puesto de comer.
Dale algo de comer, ponle algodón con leche o aguamiel, verás que contenta se pone. No estés sin darle de comer tanto tiempo. Te lo digo por experiencia.
Tomás de Aquino escribió:Hasta donde sé las reinas de Tetramorium son claustrales, es decir, que cuando fundan un hormiguero no salen ni comen (excepto el nutrirse del metabolismo de sus músculos alares, como bien dices) hasta que nace la primera nurse. Es a partir de entonces que se debe suministrar sí o sí alimento. No obstante se les puede dar desde antes para darle ese aporte extra de energía. Yo lo hago, de forma similar a como comenta g7dyf, humedeciendo una bolita de algodón en el tubo.


Respecto al diferente comportamiento de las dos, en principio, no tienes que preocuparte. Cada hormiga es diferente y puede tener un comportamiento distinto. Unas son más organizadas y otras lo son menos, unas cuidan y juntan sus huevos y otras los desparraman por todo el tubo, ...

Saludos, ¡y suerte con esas reinas!
Puede ser que estén gastando de la comida que tienen al alcance de la mano para no usar sus reservas, cosa que tampoco está tan mal, les dejo siempre sus semillitas bien abiertas y en dos días tienen solo cáscaras.
Así que comer, comen, jajaja. El caso es que una por ejemplo le ENCANTAN las gambitas (Proteina chachiruli para las hormigas) y otra parezco yo con las espinacas, ni las mira. Me parece cuanto menos curioso.

El caso es que hasta aquí han podido sobrevirir a temperaturas bastante elevadas y a penurias como inundaciones, cambios de tubo y perrerías varias por mi inexperiencia y porque son bastante pequeñas.
(Una la salvé del ahogamiento dos veces XD). Puedo dar gracias que el Seprona no venga a mi casa a buscarme. De momento tienen huevos las dos bastante hermosos, a punto de convertirse en larvitas.

Gracias por comentar y os iré informando :).
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Cantidad de comida para las reinas.

Mensaje por SrPotudo »

SIento hacer doble post. Pero quiero actualizar.

He decidido dejarlas con 4 semillas y una gamba cada una, y dejar una semana pasar, a ver que tal les va.
Si aguantan, me limitaré a alimentarlas cada semana con esa cantidad, porque lo que veo es que de tanto darles comida, estoy llenando de basura
el tubo, y al final confundo miguitas con huevos, y eso es muy malo. Quizás les de a partir de ahora aguamiel, en vez de semillas, y hacer una limpieza final.

Ya os contaré que tal.
Responder

Volver a “General”