Dudas humedad arena

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Darser
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2018 03:15
Ubicación: Alt Empordà

Dudas humedad arena

Mensaje por Darser »

Buenas, soy nuevo en esto y no estoy seguro pero creo que eché demasiada agua, se ha formado un poco de barrizal. ¿Qué opináis?

Imagen

Hay una colonia de Pheidole pallidula instalada hace una semana. Los primeros días estaban muy activas y no paraban de excavar, en 24h hicieron un túnel y se mudó la reina. Ahora me preocupa porque llevan 2 o 3 días que veo que no sacan arena del sandwich y no sé si es porque ya tienen espacio suficiente para las pocas que son(unas 25) o porque volví a echar agua y creé un exceso de humedad.

Al ser el sandwich tan pequeño y ser abierto me da la sensación de que tiene que secar muy rápido. ¿Alguien tiene el mismo hormiguero? ¿Cuanta agua echa y cada cuanto? Sé que depende de la temperatura, aire y tal pero una referencia me ayudaría. Toda la información que encuentro es de sandwich cerrados que seguro aguantan mucho más la humedad.

pd: Tengo puesto el acrílico y un pedazo de cartón(0 luz) pero igualmente no hacen los túneles cerca del cristal y no se ve más que algún pedacito de túnel, tengo la esperanza de que cuando nazcan soldados cabezones amplíen las galerías y se vea algo más :roll: jeje
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Dudas humedad arena

Mensaje por onikami888 »

Hola Darser, puedes echar agua sólo en una lateral del hormiguero, así el mismo hormiguero tiene diferentes zonas de humedad, mucha en el lateral donde echas agua y poca en el otro extremo, y ellas tendrán donde elegir.Un saludo.
Darser
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2018 03:15
Ubicación: Alt Empordà

Dudas humedad arena

Mensaje por Darser »

Eso haré a ver si le voy cogiendo ya el tranquillo. Eso si, si un día de estos veo alguna baja y me estreso creo que conectaré un hormiguero con seta para que se muden jeje. Gracias por responder!
Responder

Volver a “General”