hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Jun 20, 2019 4:37 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 12:47 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Huevo

Bueno aqui os enseñare las hormigas que tengo actualmente y algo del material que tengo haber que os parece,las dos primeras fotos son unas campomotus cruentatus pero solo dos de ellas tienen huevos y aun tienen las alas jajaj y las dos fotos siguientes son unas crematogaster auberti una colonia de camponotus que aun no identifique y algunas lasius y el resto son una lupa binocular y un microscopio trinocular pero me falta el adaptador para la reflex sabeis cuanto puede costar ese accesorio?
Bueno y tambien hay algunos libros y unas lupas triplet tambien tengo mas cosas que os ire mostrando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por ivangallego23 el Mié Sep 05, 2018 12:57 pm, editado 3 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 12:53 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Reina

Una pasada de material (¿te dedicas a la entomología o similar?) y veo que una buena cantidad de Camponotus y ¿Lasius? Ya nos irás comentando avances ;)

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 12:56 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Huevo

No no soy entomologo profesional jajajaj solo soy entomologo aficionado pero me encanta :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 1:26 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Huevo

Estas son las camponotus que no logro identificar
Imagen
Imagen
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 2:22 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Seresvivosweb

En este mismo subforo en los temas fijos de arriba hay uno sobre identificación de camponotus, con ese microscopio no te va a ser difícil.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 2:37 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Huevo

A cual te refieres de los dos microscopios?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 2:48 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Carlos

las hormigas con la lupa, la tuya parece de óptica fija, veo un x2, no se si cambiable a x4, con 40x suele ser suficiente para todas las hormigas.
muy importante es la luz, la que viene con la lupa es escasa, las lamparas de ikea de led van bien.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 2:51 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Huevo

Es de 20x y 40x pero tengo otros oculares y me llega hasta 80x y respecto a lo de la luz si te fijas detras de la lupa hay una fuente de iluminacion fria con dos brazos flexibles.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2018 3:07 pm  Asunto: Mis hormigas y el material que tengo

Reina

ivangallego23 escribió:
Estas son las camponotus que no logro identificar
formica escribió:
En este mismo subforo en los temas fijos de arriba hay uno sobre identificación de camponotus, con ese microscopio no te va a ser difícil.
Son estos los temas con las claves para la identificación de Camponotus (por chousas): Adaptación claves de Camponotus y Datos para identificar Camponotus rojizas. Con la lupa estereoscópica y esas claves, como dice formica, seguro que eres capaz de dar con la especie. ;)

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora