Traslado de Reina, un poco perdido.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traslado de Reina, un poco perdido.

Mensaje por Txinaurri »

Hace cosa de 5 días la reina se traslado al nuevo hormiguero. Que ilusión :D . Ahora el problema que veo :( , es que la mayoría de larvas y huevos las han pasado también, pero hay una especie de rebeldes baeh1 que están montando un pequeño lio. Resulta que han pasado todos los granos, la mayoría de huevos y larvas, y la reina, pero en el primer hormiguero resisten durchsage1 un numero considerable de ellas con unos pocos huevos y larvas. Traen los granos desde el nuevo hormiguero para seguir dándoles de comer. Y lo curioso que en el camino unas les quitan el alpiste y lo vuelven a llevar a su sitio nono1 , otras consiguen zafarse y llevarlo al viejo hormiguero. El caos!!! Y cuando parecía que ya quedaban pocas en el viejo, se han pasado al enemigo bastantes otra vez. Una vez que la reina ya ha pasado al nuevo, como se hace para vaciar el viejo? normas1
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Traslado de Reina, un poco perdido.

Mensaje por formica »

Pues a lo bruto en vista de que hay graves y serios problemas de comunicación entre ellas. Te armas de un pincel, teniendo cerquita un recipiente donde poder mojarlo y un trozo de papel absorbente para quitar humedad al pincel si te has pasado humedeciéndolo y desarmas el viejo y una a una a la caja de forrajeo del nuevo hasta que acabes con todas, obreras, pupas, larvas y huevos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traslado de Reina, un poco perdido.

Mensaje por Txinaurri »

Solucionado. les he metido 4 tenebrios vivos dentro del hormiguero y entre coletazos que daban zafándose de las mordidas de muchas hormigas casi todas han huido al nuevo. Luego he sacado unas 10 volcando el hormiguero, han ido saliendo y las he cogido con pinzas y echado al nuevo. Ya parece que están instaladas. Lo que me parece que he cogido un acrílico demasiado pequeño 10x20 seta, están muy apretadas :shock: . Por este año así se quedan. En primavera verano del próximo año ya veré si compro uno mas grande o me fabrico uno o que.

Imagen
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Traslado de Reina, un poco perdido.

Mensaje por formica »

:lol: :lol: el miedo es libre. Sí parece que estén un poco apretadas, no te va a quedar otra que ponerte manos a la obra durante el invierno.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traslado de Reina, un poco perdido.

Mensaje por Txinaurri »

Gracias Formica. Pues si, en parte bueno, así tengo entretenimiento. :D
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “General”