Duda sobre humedad en los vuelos nupciales.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sobre humedad en los vuelos nupciales.

Mensaje por SrPotudo »

Bueno, ya que empezamos oficialmente el otoño.
Quería preguntar algo, en mi localidad estamos con una humedad alta, del 70%.
Y como ya sabéis (O no) los vuelos nupciales empiezan después de la lluvia.
Y me preguntaba si con esta humedad al 70% sería suficiente para que empezasen los vuelos.
A ver si alguien me podría resolver esa duda.
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Duda sobre humedad en los vuelos nupciales.

Mensaje por Pcgdeportis »

Yo vivo cerca del mar y por lo normal siempre hay humedad, en mi opinión creo que no saldrían, por ejemplo las Messor si no llueve. En cambio tengo entendido que
para las camponotus no es necesario que llueva para hacer su vuelo. Siempre mira al suelo y algún día a acertarás.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Duda sobre humedad en los vuelos nupciales.

Mensaje por Triple_X18 »

Pcgdeportis escribió:Yo vivo cerca del mar y por lo normal siempre hay humedad, en mi opinión creo que no saldrían, por ejemplo las Messor si no llueve. En cambio tengo entendido que
para las camponotus no es necesario que llueva para hacer su vuelo. Siempre mira al suelo y algún día a acertarás.

El año pasado a finales de Noviembre ( Ciudad Real ) al día siguiente de las lluvias, todo estaba cubierto de Messor reinas con y sin alas, todo el pueblo todas las calles y el campo.
Fueron mis primeras reinas, por lo que no mire la humedad ni si hacia viento.
Solo recuerdo que el cielo estaba todo nublado era un día de los oscuros pero ese día no llovió.


Si el día que encontré las Cruentatus llevaba como un mes sin llover por aquí eran sobre las 11 de la noche y rondarían los 25/28 grados ( ya no recuerdo ). Un calor horrible durante el dia.
Corrían sin alas por el suelo, enormes...

Este mes solo e encontrado 3 machos solitarios por ahí, diferentes... 2 volando y el tercero lo llevaban otras hormigas ya estaba muerto.

Espero que te sirva de ayuda. beer
Un saludo ;)
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sobre humedad en los vuelos nupciales.

Mensaje por SrPotudo »

Triple_X18 escribió:
Pcgdeportis escribió:Yo vivo cerca del mar y por lo normal siempre hay humedad, en mi opinión creo que no saldrían, por ejemplo las Messor si no llueve. En cambio tengo entendido que
para las camponotus no es necesario que llueva para hacer su vuelo. Siempre mira al suelo y algún día a acertarás.

El año pasado a finales de Noviembre ( Ciudad Real ) al día siguiente de las lluvias, todo estaba cubierto de Messor reinas con y sin alas, todo el pueblo todas las calles y el campo.
Fueron mis primeras reinas, por lo que no mire la humedad ni si hacia viento.
Solo recuerdo que el cielo estaba todo nublado era un día de los oscuros pero ese día no llovió.


Si el día que encontré las Cruentatus llevaba como un mes sin llover por aquí eran sobre las 11 de la noche y rondarían los 25/28 grados ( ya no recuerdo ). Un calor horrible durante el dia.
Corrían sin alas por el suelo, enormes...

Este mes solo e encontrado 3 machos solitarios por ahí, diferentes... 2 volando y el tercero lo llevaban otras hormigas ya estaba muerto.

Espero que te sirva de ayuda. beer
Un saludo ;)
Eso es. Está claro que si llueve en un día, el siguiente, siendo de su temporada, salen. Pero depende de muchos factores.
Lo que tu aclaras está bien argumentado, por el hecho de que de un año a otro varían muchísimo las cosas, tomando como ejemplo la agriculura.
Hay años buenos y malos, por eso creo que depende de muchísimos factores. Pero ya te digo, que lo mejor creo yo que es visitarlas cada vez que llueve
estando en su temporada. Para asegurarte al menos.
Dejo abajo una información de meses y horas ideales para cada espécie. Por si a alguien le interesa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Amarillo: Poca densidad.
Naranja: Densidad media.
Rojo: Alta densidad.

Es lo mejor que me ha funcionado hasta ahora.

Un saludete :)
Responder

Volver a “General”