MIS MESSOR PUEDEN COMER AVISPAS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

MIS MESSOR PUEDEN COMER AVISPAS

Mensaje por Adriam macias »

Hola a todos una pregunta rapida a mis messor barbarus le puedo dar de comer avispas
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

MIS MESSOR PUEDEN COMER AVISPAS

Mensaje por SrPotudo »

Si están muertas, por ejemplo si las has matado con una raqueta eléctrica, si.
Si está viva, ni te arriesgues, porque antes te pica a ti que a las hormigas jajaja.

Mira, yo he visto como unas tetramorium se comían entre 40 o 50 un escarabajo pelotero.
Con eso te digo todo.

Las hormigas necesitan comer bichos de vez en cuando, y, a no ser que me contradiga alguien que sepa
más que yo, habitualmente se les suele dar gusanos vivos o cualquier otro insecto.

Y cuando están en época de vuelos, ves que hasta los machos muertos son comidos por los de su propia
especie.

Espero que te sirva lo que te he dicho :)
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

MIS MESSOR PUEDEN COMER AVISPAS

Mensaje por Introbarbarus »

Pues curiosamente eso mismo hice yo con mis messor barbarus.

Hace poco estuve de vacaciones en un sitio donde habían muchas avispas y les di ese alimento en 3 ocasiones, 2 veces avispas muertas y una vez metí una viva.

De un golpe dejé a una un poco atontada, la metí en una bolsa de plástico y la llevé a casa. La sumergí un poco en agua para que siguiera un poco atontada y fue a la zona de forrajeo. Fue una rival dura para mi colonia que por entonces tendría entre 50 y 60 hormigas. No fue muy agresiva pero si muy resistente. Varias hormigas la mordieron y estuvieron encima suya hasta que la avispa se fue cerca de la seta cuando ya estaba agotada. Luego las hormigas empezaron a traer como restos de semillas para dejarla allí bloqueada (supongo que para que no siguiera dando vueltas por el hormiguero). Allí murió la avispa y las hormigas empezaron a comérsela dejando solo su exterior, supongo que les resultó demasiado duro. También dejaron sin tocar el aguijón, será instinto de supervivencia.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

MIS MESSOR PUEDEN COMER AVISPAS

Mensaje por SrPotudo »

Introbarbarus escribió:Pues curiosamente eso mismo hice yo con mis messor barbarus.

Hace poco estuve de vacaciones en un sitio donde habían muchas avispas y les di ese alimento en 3 ocasiones, 2 veces avispas muertas y una vez metí una viva.

De un golpe dejé a una un poco atontada, la metí en una bolsa de plástico y la llevé a casa. La sumergí un poco en agua para que siguiera un poco atontada y fue a la zona de forrajeo. Fue una rival dura para mi colonia que por entonces tendría entre 50 y 60 hormigas. No fue muy agresiva pero si muy resistente. Varias hormigas la mordieron y estuvieron encima suya hasta que la avispa se fue cerca de la seta cuando ya estaba agotada. Luego las hormigas empezaron a traer como restos de semillas para dejarla allí bloqueada (supongo que para que no siguiera dando vueltas por el hormiguero). Allí murió la avispa y las hormigas empezaron a comérsela dejando solo su exterior, supongo que les resultó demasiado duro. También dejaron sin tocar el aguijón, será instinto de supervivencia.
Las hormigas cada día me sorprenden más.
Pueden ser, o muy inteligentes, o demasiado bobas a partes iguales.
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

MIS MESSOR PUEDEN COMER AVISPAS

Mensaje por Introbarbarus »

SrPotudo escribió:Pueden ser, o muy inteligentes, o demasiado bobas a partes iguales.
En eso son exactamente igual que nosotros. No hay tantas diferencias entre las hormigas y las personas.
Responder

Volver a “General”