Cambiarlas ahora a un hormiguero o esperar a primavera.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Cambiarlas ahora a un hormiguero o esperar a primavera.

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.

Tengo varias colonias con más de 30 hormigas en tubos de ensayo ( Lasius y Tetramorium ) y no sé si intentar cambiarlas a un hormiguero o ya esperar a que pase el invierno y hacerlo en primavera.
Creo que tienen agua suficiente para unas semanas más y quizás para pasar todo el invierno, pero si viera que se les agota, intentaría cambiarlas pero a un tubo nuevo.
Por otra parte, unas son muy buenas y tranquilas y siempre estan con los huevos arriba y abajo pero no se van al algodon, por lo tanto puedo echarles tranquilamente su comida, pero las otras, siempre hay un grupo de 6 ó 7 en el algodón y me es muy dificil ponerles su comida.

Saludos y gracias.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Cambiarlas ahora a un hormiguero o esperar a primavera.

Mensaje por DaniSau »

Yo esperaria pasar el invierno dentro del tubo, si se acaba el agua lo cambias y si ves imposible darles de comer puedes ponerlas en tubo de mayor longitud, yo tengo algunas colonias en tubos de 15cm y cuentas con más margen.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Cambiarlas ahora a un hormiguero o esperar a primavera.

Mensaje por jmlamarabunta »

DaniSau escribió:Yo esperaria pasar el invierno dentro del tubo, si se acaba el agua lo cambias y si ves imposible darles de comer puedes ponerlas en tubo de mayor longitud, yo tengo algunas colonias en tubos de 15cm y cuentas con más margen.
Saludos

Gracias Dani por tu respuesta.
El caso es que mis tubos también son de 15cm, pero creo que mejor esperar a la primavera y si acaso se les termina el agua, cambiar a otro tubo.
Saludos.
Responder

Volver a “General”