hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Mar 22, 2019 5:32 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 11:11 pm  Asunto: Alguien Canarias?

Huevo

Chaviliz escribió:
Muchas gracias por esos videos y fotos, son de ayuda, yo creo haberme encontrado en casa una reina de messor, por taxonomía no hay diferencias, ahora la noto más pequeña que las que suelo ver en todas las fotos ¿varía bastante el tamaño?. Soy totalmente nuevo en esto, siempre me rondó la cabeza montar hormiguero y he aprovechado la coyuntura.

Un saludo y tenéis dos ojos más por Telde y si logro capturar alguna reina más y alguien necesita avisaré.

Yo entre la messor minor hesperius y la barbarus que tengo, hay como 1/3 de diferencia de tamaño en favor a la barbarus (le saca la cabeza de tamaño en mi caso).

Por cierto, yo soy de Vecindario y de momento solo tengo localizado un hormiguero en una finca privada de Pozo Izquierdo, a ver si durante estos días camino un poco por el cruce de arinaga o doramas en busca de mas hormigueros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 11:19 pm  Asunto: Alguien Canarias?

Huevo

Gracias por la info, también puede ser que al no tener comparativa real gracias a la experiencia con otras reinas sean impresiones mias simplemente.

Cerca de casa tengo localizados un par de hormigueros de hesperius y muchos de hormigas de pequeño tamaño que no tengo ni idea que especie son, pero son colonias de muchos individuos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 12:22 am  Asunto: Alguien Canarias?

Huevo

Hola chicos uno más que se une desde Tenerife zona sur

He salido esta mañana y no he encontrado nada de nada y me pareció raro.

Esta noche he salido a una zona de jardines y he encontrado pero de esta especie pequeñita de jardín , la típica a de las islas, y nada más

La verdad no he tenido buena suerte probaré en otros sitios

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 12:10 pm  Asunto: Alguien Canarias?

Huevo

Me veo a las 7 de la mañana vestido de Saitama de One-Punch man buscando hormigueros cerca de mi casa con tubos y algodones de los oidos en la mano mientras los kinkis de mi barrio me miran con cara de "WTF?"
Ya sabeis, por la maldicion de que llueva en carnavales y todo eso happy

Recuerdo hace un par de años haber visto dos aladas en mi propia azotea (la pintura blanca ayuda mucho a verlas).
¿Si encuentro aladas en el suelo, lejos de un hormiguero, debo dar por sentado que muy posiblemente estén fertilizadas?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 12:20 pm  Asunto: Alguien Canarias?

Huevo

Te deberías disfrazar de hormiga, para mimetizarte con ellas xD.
Si están lejos del hormiguero deberían de estar fecundadas.

Yo estoy frito por capturar unas cuantas reinas y ampliar la familia :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2019 1:16 pm  Asunto: Alguien Canarias?

Huevo

Como voy de amarillo, si se me pega alguna la voy a ver enseguida, se pensaran que soy una semilla gigante.
Bueno y tengo el disfraz de papa que es blanco completo y ha sobrevivido al carnaval de dia sin una sola mancha :P, tambien valdrá, si no me lo quito, lo paso por el descampado a modo de fregona y alguna cogeré
(no soy tan animal, hablo en broma :lol: )

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora