Condensacion

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Condensacion

Mensaje por Krynoth »

Bueno os cuento, tengo mis dos reinas en sus tubos aún no una manta eléctrica tipo reptil que aguantaré quince o veinte días más antes de dejarlas hibernar tranquilas, pues bien hace un par de días le hice una mini caja de forrajeo a una de ellas por comodidad y limpieza del tubo más que nada, el caso es que no entiendo muy bien por qué, la caja de forrajeo está todo el día con condensación, osea es por diferencia de temperatura obviamente entre fuera y dentro de esta ( supongo) pero en el tubo no hay nada de condensación estoy un poco perdido con esto, cancelo la caja de forrajeo y me quedo solo con el tubo? Hay algún sistema para mantener la caja sin que condense tanto? Es una de las pequeñas de godmorgon ( o algo así, de las de Ikea, con la ventilación del agujero que tiene tapada con un colador de esos de infusiones Te. Gracias y un saludo.
Pd: quizás hacer una ventilación baja como en los Terrarios?
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Condensacion

Mensaje por Oscar94 »

Que raro que solo haya condensacion en la caja de forrajeo... Dejaste algo humedo en la caja de forrajeo? O le echaste algun tipo de tierra?
Es bastante extraño teniendo incluso su agujero de ventilacion... Lo que puedes hacer es abrir un agujero en un lateral (cerca de la parte de abajo) y ponerle algodon o alguna malla para qur haya un extra de ventilacion. Tambien puedes dejar la tapa abierta y poner antifugas...

Pero en fin, vigila la humedad porque es muy raro...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Condensacion

Mensaje por Krynoth »

Pues tiene un poco de Ytong tallado para hacer un poco la salida a la caja, se le quedaría humedad dentro después de limpiarlo quizás, de ser así supongo que acabará secándose y terminando sin condensar, lo único húmedo que hay aparte de eso es una bola de algodón que utilizo parte poner agua miel de cuando en cuando.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Condensacion

Mensaje por Oscar94 »

El ytong retiene más la humedad lo que pensamos muchas veces. Tambien te recomeindo que no dejes nada humedo en la caja de forrajeo durante mucho tiempo, lo digo por la bola de algodon que dices que tienes. Pero en fin, puedes probar a dejar la tapa abierta a ver si la condensación se va, y nos vas contando. Suerte:)
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “General”