hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Mar 24, 2019 7:07 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Dic 09, 2018 7:28 am  Asunto: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Huevo

Buen día.

Soy nuevo por aquí desde hace mucho me gusta observar las hormigas, y hace poco una colonia de pheidole se estableció cerca de la puerta de mi vecina, han empezaron a colocar veneno a varios hormigueros de la zona :cry:

Quiero saber si ahí alguna forma de hacer que la reina junto con la colonia salgan para mover las a otra área menos poblada y así evitar que las maten ya que las demás colonias que se encontraban cerca de solenopsis y otras de pheidole ya fueron eliminados behead

Espero que alguien me pueda ayudar. :?

Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2018 10:29 am  Asunto: Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Larva

Puedes intentar inundar el hormiguero para que se muden, es una zona rural o urbana?

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 12:28 am  Asunto: Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Huevo

RafaCS escribió:
Puedes intentar inundar el hormiguero para que se muden, es una zona rural o urbana?

Es una zona urbana

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 7:49 am  Asunto: Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Larva

Te lo preguntaba por si iban a tener problemas para mudarse, pero realmente no lo creo, esas enanas son muy listas, seguro que encuentran un buen lugar

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 2:33 pm  Asunto: Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Reina

Inunda el hormiguero con agua con limón si quieres que salgan pero vamos que yo no me preocupara mucho, no creo que consiga gran cosa con venenos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 4:12 pm  Asunto: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Larva

Hay productos contra hormigas cada vez más efectivos. Yo sí me preocuparía... Leyendo cómo muchos aficionados inducen cambios de hormigueros a sus colonias entiendo que una combinación entre la inundación y el situar un hormiguero junto a la salida podria ser un buen intento, aunque no confio demasiado en los resultados...

De todas maneras, hay que crear un cierto juicio entre la protección y la sensatez. Las hormigas deben ser protegidas en su espacio natural, pero en la casa de la vecina... También es verdad que los humanos cada vez invadimos más espacios naturales...

Presentación al foro La Marabunta
Diario de Forminauta -oo- Comentarios

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 11:42 pm  Asunto: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Huevo

Primero tienes que conseguir la colmena y innundarla. Si la reina muere se van todas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 12:31 am  Asunto: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Larva

jesus1525 escribió:
Primero tienes que conseguir la colmena y innundarla. Si la reina muere se van todas.

La intención no es matar a la reina y además la colonia se podía quedar sin la reina y si tienen suerte pueden estar casi 2 años sin reina prácticamente. Además este tema es de ave ya bastan tiempo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora