AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Poercito
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2018 07:03
Ubicación: México SLP

AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por Poercito »

Buen día.

Soy nuevo por aquí desde hace mucho me gusta observar las hormigas, y hace poco una colonia de pheidole se estableció cerca de la puerta de mi vecina, han empezaron a colocar veneno a varios hormigueros de la zona :cry:

Quiero saber si ahí alguna forma de hacer que la reina junto con la colonia salgan para mover las a otra área menos poblada y así evitar que las maten ya que las demás colonias que se encontraban cerca de solenopsis y otras de pheidole ya fueron eliminados behead

Espero que alguien me pueda ayudar. :?

Saludos.
“No hay nada más admirable que ver avanzar a las hormigas.”
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por RafaCS »

Puedes intentar inundar el hormiguero para que se muden, es una zona rural o urbana?

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Poercito
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2018 07:03
Ubicación: México SLP

Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por Poercito »

RafaCS escribió:Puedes intentar inundar el hormiguero para que se muden, es una zona rural o urbana?

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Es una zona urbana
“No hay nada más admirable que ver avanzar a las hormigas.”
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por RafaCS »

Te lo preguntaba por si iban a tener problemas para mudarse, pero realmente no lo creo, esas enanas son muy listas, seguro que encuentran un buen lugar

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por Illidari »

Inunda el hormiguero con agua con limón si quieres que salgan pero vamos que yo no me preocupara mucho, no creo que consiga gran cosa con venenos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por forminauta »

Hay productos contra hormigas cada vez más efectivos. Yo sí me preocuparía... Leyendo cómo muchos aficionados inducen cambios de hormigueros a sus colonias entiendo que una combinación entre la inundación y el situar un hormiguero junto a la salida podria ser un buen intento, aunque no confio demasiado en los resultados...

De todas maneras, hay que crear un cierto juicio entre la protección y la sensatez. Las hormigas deben ser protegidas en su espacio natural, pero en la casa de la vecina... También es verdad que los humanos cada vez invadimos más espacios naturales...
jesus1525
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2019 23:36
Ubicación: Spain

AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por jesus1525 »

Primero tienes que conseguir la colmena y innundarla. Si la reina muere se van todas.
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

AYUDA QUIEREN ENVENENAR LAS HORMIGAS EN MI UBICACIÓN.

Mensaje por Miguel220 »

jesus1525 escribió:Primero tienes que conseguir la colmena y innundarla. Si la reina muere se van todas.
La intención no es matar a la reina y además la colonia se podía quedar sin la reina y si tienen suerte pueden estar casi 2 años sin reina prácticamente. Además este tema es de ave ya bastan tiempo.
Responder

Volver a “General”