Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Mensaje por Proxy_404 »

Hola amigos hice este hormiguero con una caja de joyas, perfore las camaras con calor, usare el centro como "caja de forrajeo" hasta que le conecte otra, una esponja de cocina para la humedad con un pequeño acceso para las hormigas, asi me aseguro de que se distribuya y ademas les sirve de bebedero, por eso use esta esponja y no esponja oasis para evitar que se la coman, una lamina de acetato para la parte de arriba pegada con silicona liquida.

Pero la cuestion ahora es que colonia meter ahi jajaja entre las cuales tengo
Colonia saturno
Camponotus Atriceps

Colonia Venus
Crematogaster sp

Colonia Neptuno
Dorymirmex sp

Colonia sin nombre xD
Solenopsis sp

Colonia Jupiter
Camponotus Sexguttatus (ya tienen hormiguero)

Habria que probar sin embargo pues es obvio que una camponotus no van a poder moverse por un supuesto espacio milimetral entre el acetato y el hormiguero, pero quizas las pequeñas de otras especies si puedan, como sea ignoren eso, las crematogaster son una colonia grande de mas de 50 las otras son colonias mas bien pequeñas o medianas

Imagen
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Mensaje por Oscar94 »

Muy bueno ese hormiguero, original y muy bonito. Yo creo que si mudas las Solenopsis puedes tener problemas de fugas, porque al ser tan pequeñas por cualquier pequeña abertura se van a escapar. ¿De que tamaño es el hormiguero? ¿Y de cuantos milímetros es cada galería?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Mensaje por Proxy_404 »

Oscar94 escribió:¿De que tamaño es el hormiguero? ¿Y de cuantos milímetros es cada galería?
El hormiguero es de 9cm x 16cm
En cuanto a tu pregunta de las galerias no se si hablas de las conexiones entre camaras o de las camaras en si
Los huecos que las conectan son bastante grandes, pues los hice para que una reina de camponotus atriceps pase (algo estrecha) pero pase, y si hablas de las camaras son de 4.5cm x 4cm

Ya probe con especies pequeñas, las que son mas pequeñas que mi sexguttatus son capaces de pasar por los bordes superiores entre camaras (osea el techo por si no me explico)
Y por esto puede entrar a la camara de la esponja y pasear encima de ella

Y de las sexguttatus para arriba, osea con las atriceps no pueden hacer esto, lo que es un punto a favor de estas pero aun asi con lo de la reina atriceps dudo, si sera capaz de pasar entre el hueco?


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Imagen
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Mensaje por Oscar94 »

Yo creo que las camponotus atriceps podrían estar bien en ese hormiguero. Una cosa que quizás puedes tener en cuenta para el próximo que hagas es que en mi opinión sería mejor hacer los huecos que conectan las cámaras pegados al suelo del hormiguero y no en el centro de la "pared", no se si me explico :roll: Lo digo porque para las reinas más grandes es mas facil pasar de una cámara a otra. Ya nos contarás si pruebas con las C. Atriceps
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
708145
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2018 14:39
Ubicación: Lanzarote

Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Mensaje por 708145 »

Interesante hormiguero
curiosamente no se me habia ocurrido
algo tan sencillo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tomo nota. ...
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Mensaje por Proxy_404 »

Oscar94 escribió:sería mejor hacer los huecos que conectan las cámaras pegados al suelo del hormiguero y no en el centro de la "pared"
Lo ideal seria eso claro, pero la herramienta que ocupe era larga y si lo bajaba mucho tambien quemaba la parte de arriba de la camara de al lado, en la ultima foto que mande se ve este error.


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo Hormiguero con caja de Joyas + Que colonia pasar

Mensaje por Danipal0 »

Proxy_404 escribió:
Oscar94 escribió:sería mejor hacer los huecos que conectan las cámaras pegados al suelo del hormiguero y no en el centro de la "pared"
Lo ideal seria eso claro, pero la herramienta que ocupe era larga y si lo bajaba mucho tambien quemaba la parte de arriba de la camara de al lado, en la ultima foto que mande se ve este error.


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Puedes calentar con un soplete un hierro más pequeño que quepa en los huecos y acercarlo con un alicate o tenazas, así tendrás más espacio de maniobra.
Muy majo y original el hormiguero por cierto.
Responder

Volver a “General”