Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mariapqsi
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2018 21:41
Ubicación: Alicante

Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Mensaje por mariapqsi »

Buenas, hace dos días me llego el hormiguero con las messor barbarus. Las pase al hormiguero y se asentaron bien, la reina se ha puesto al lado de la seta y las demás están investigando todo el hormiguero.
Mi duda es la siguiente: ¿es normal que no recolecten semillas y no coman? Les puse un algodón con agua y azúcar y veo que si se paran bastante tiempo a beber.
Os dejo fotos para que veáis los avances, un saludo.
https://ibb.co/CJZs1JX
https://ibb.co/N93r398
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Mensaje por formica »

No sé si es que me parece a mi o ese hormiguero tiene demasiada humedad. Si es esto último casi seguro que sea el motivo por el que no las meten dentro.
Messor no necesita tanta humedad.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Mensaje por Illidari »

No lo creo Formica, tengo exactamente el mismo hormiguero, hasta en el color es igual, también con Messor, y tuve unos días un subidón de humedad porque sin querer al depósito de la seta le pegó el sol un rato, no sacaron ni una semilla, solo las alejan de la seta. Igual dos zonas de salida al exterior (el tubo y la sala de forrajeo del hormiguero) las hacen sentir inseguras?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Mensaje por DaniSau »

Yo comparto con Formica, veo demasiada humedad en el hormiguero. Quizas debas apretar un poco los tornillos (con las manos no hace falta más) porque veo agua por varios sitios del hormiguero y teniendo seta (contacto directo al agua) la veo innecesaria.
Tambien veo que la tapa de forrajeo tiene todavia el protector de metaquilato? mejor que lo quites aunque dudo que influya.
Las hormigas son más inteligentes que nosotros, si tienen hambre comeran, tu siempre deja algo en la zona de forrajeo y ya iran a por él.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Mensaje por Okumura »

yo este hormiguero lo veo un poco raro, la zona del circulo es una zona de forrajeo?, si es así esta muy cerca de la seta de humedad que es donde normalmente suele estar la reina, el estar levantando esa tapa y estando tan cerca de la seta/reina no se si sea muy buena idea, si esta zona circular es zona de forrajeo yo vería mas prudente que trates de quitarle la otra externa que le pusiste ya que al final veo pocas hormigas para todo ese espacio, aparte quita el protector para que entre bien la luz en esa zona, a la larga puedes optar por cerrar esa zona circular, dejarla como una cámara mas y poner la zona externa que le pusiste que creo seria mejor idea que seguir usando esa zona circular por el tema de que esta demasiado cerca a la reina.

Imagen

por ejemplo para que se entienda un poco mejor de lo que hablo este otro hormiguero que venden ellos tiene también esa tapa pero no esta seguida a la seta, tiene separación y para llegar a esa zona tendrías que pasar varias cámaras.

Imagen
mariapqsi
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2018 21:41
Ubicación: Alicante

Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Mensaje por mariapqsi »

Muchas gracias por vuestros consejos. Esta noche han tenido actividad y ya han metido las semillas dentro, pero sin ubicarlas bien, que ya es algo.
En cuanto a la humedad solo tienen puesta la seta central, en las fotos parece que haya, pero no es el caso.
¿Sabéis también cuándo la reina comienza a poner huevos?
Gracias a todos y todas
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mi primer hormiguero ayuda(fotos)

Mensaje por DaniSau »

mariapqsi escribió:¿Sabéis también cuándo la reina comienza a poner huevos?
Gracias a todos y todas
En primavera con la llegada del caloret!!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “General”