Hilo para participar en el concurso.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Kraiks »

Aquí podreis ir dejando vuestras creaciones, para más tarde crear una encuesta.

La encuesta se ha quitado para evitar fraudes.

Podeis votar tres opciones, para votar a cada categoría!

Buenas a todos chic@s.

Para evitar que haya un fraude con la encuesta a base de nuevos registros, vamos a cambiar el método de valoración de los hormigueros a un Jurado.

Dicho esto, retiraré la encuesta.

El jurado será formado por moderadores y foreros. Aun no sé cual será la fecha, intentaré que finalice tan pronto como tenga el jurado completo.

Os pido un poco de paciencia mientras buscamos a los foreros que participen en el jurado, y siento mucho si esto molesta a alguien, de ser así comentadlo también.

Tenemos ganadores:

En la categoría de Acrílicos: Gana Puff

Imagen Imagen Imagen Imagen

En Ytong : Angar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y en Madera: SkasS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enhorabuena a los ganadores de parte de todo el jurado! Enseguida nos pondremos en contacto con los ganadores para la entrega de premios

Agradecer también a Anthouse por permitirnos hacer este concurso!
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Frany »

Buena idea! Y gracias por mantener el foro cada dia! Que seria de los novatos como yo sin un lugar como este donde poder aprender! Gracias y seguir asi!
Os dejo el hormiguero de ytong el cual tiene esponja integrada debajo de la flor rosa y tubo para futuras ampliaciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AlinaEchoValo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018 21:32
Ubicación: España

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por AlinaEchoValo »

Aquí dejo mi última creación. Es el hormiguero de acrílico modular de Ant house. Es sobre la película "Mi vecino Totoro". Hecho con goma eva, arcilla polimérica y acrílicos. Lo que se suele hacer es decorar la zona de forrajeo, pero esta vez he decorado las tapas con las que se da oscuridad. Todo hecho a mano. Espero que os guste ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Kraiks »

AlinaEchoValo escribió:Aquí dejo mi última creación. Es el hormiguero de acrílico modular de Ant house. Es sobre la película "Mi vecino Totoro". Hecho con goma eva, arcilla polimérica y acrílicos. Lo que se suele hacer es decorar la zona de forrajeo, pero esta vez he decorado las tapas con las que se da oscuridad. Todo hecho a mano. Espero que os guste ^^

Gran apuesta para ganar la categoría de acrílicos, precioso!!
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Frany »

Mi aportacion para el de madera!!
Imagen
Imagen
ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vida Entre Hormiga
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2019 18:09
Ubicación: Alemania

Re: Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Vida Entre Hormiga »

Mi aportación para el de Ytong ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Kraiks »

Preciosos todos!! Me encantan.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Danipal0 »

Kraiks escribió:
AlinaEchoValo escribió:Aquí dejo mi última creación. Es el hormiguero de acrílico modular de Ant house. Es sobre la película "Mi vecino Totoro". Hecho con goma eva, arcilla polimérica y acrílicos. Lo que se suele hacer es decorar la zona de forrajeo, pero esta vez he decorado las tapas con las que se da oscuridad. Todo hecho a mano. Espero que os guste ^^

Gran apuesta para ganar la categoría de acrílicos, precioso!!
Pero se trata de creación de hormiguero no? Lo que ha hecho es una currada y ha quedado muy muy bien pero es decoración, con esto quiero decir que una misma decoración la puedes poner sobre cualquier tipo de hormiguero y así participar en las 3 categorías : madera, ytong y acrílico/caja de Forrajeo. Todo con la misma decoración, si estoy equivocado espero ser corregido y saber exactamente de que va el concurso.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Kraiks »

Danipal0 escribió: Pero se trata de creación de hormiguero no? Lo que ha hecho es una currada y ha quedado muy muy bien pero es decoración, con esto quiero decir que una misma decoración la puedes poner sobre cualquier tipo de hormiguero y así participar en las 3 categorías : madera, ytong y acrílico/caja de Forrajeo. Todo con la misma decoración, si estoy equivocado espero ser corregido y saber exactamente de que va el concurso.
Hemos hablado los moderadores y administradores, dado que tu no has sido el único en decirlo.

Y si, hemos llegado al mismo punto que vosotros, no es ni un hormiguero acrílico, ni una caja de forrajeo.

Entraría tal vez en una categoría de decoración, que no presenta este concurso, por lo tanto, no es válido.
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Mensaje por Magikinos7 »

Esta es mi aportación para acrílico, es un hormiguero casero que cuenta con dos setas de humedad fabricadas con ytong y esponja de florista y un sistema de esponja por si el otro falla. También adjunto su caja de forrajeo que se trata de la reutilización de una caja de bombones, aplicándole un suelo de piedra. En dicho suelo coloque un bebedero y un comedero de piedra. Esperó que os guste.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gutiejua
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2018 18:28
Ubicación: Mercedes, Buenos Aires, Argentina

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Gutiejua »

Aporto lo mio para el de madera, creo.
Se trata de dos nidos de madera para Camponotus, unidos por la madera pero sin ninguna conexion entre ellos, los cuales se encuentran unidos a la caja de forrajeo de policarbotano.
Esta calado en madera dura para que no puedan corroerla, pero las conexiones entre las camaras estan taponadas con madera blanda para que vayan ampliando el nido segun las necesidades de la colonia, la madera blanda se distingue en las fotos por ser casi blanca (de hecho una de mis colonias ya carcomio uno de los tapones!).
Saludos
Juan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2 colonias de Acromyrmex Lundii
1 colonia de Solenopsis
1 colonia de Crematogaster Crinosa
2 colonias de Camponotus Mus
3 minicolonias de Pheidole
1 minicolonia de Camponotus Borelli
1 minicolonia Camponotus Mus
1 minicolonia Pheidole
AlinaEchoValo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018 21:32
Ubicación: España

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por AlinaEchoValo »

Bueno, es una lástima, pero las reglas son las reglas :(
Pensaba que era sobre el hormiguero en sí. Si es necesario, que algún admin me diga si se necesita que borre el mensaje para no molestar en los votos
Daniel Ortiz
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2019 01:23
Ubicación: Colombia

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Daniel Ortiz »

Imagen

Es mi hormiguero de poliestireno con pintura acrilica la verdad me demore vario tiempo con mi hermano en crearki
espero que les guste es de un tamañano de 31x16
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Puff »

Hola a todos! Este es mi ultimo trabajo, espero que os guste. Comentaros que está hecho sin maquina CNC y que he conseguido que el rebaje quede perfectamente liso para incrustar el "cristal", si gano os enseño como lo hago ;P, bueno si alguien me lo pide tb jajaja.
Imagen
Imagen
Imagen

Actualizo con una foto de como más nos gustan los hormigueros, con una colonia viviendo dentro!! (camponotus cruentatus)
Imagen
Última edición por Puff el 17 Feb 2019 21:59, editado 1 vez en total.
Trastorillo
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2018 16:48
Ubicación: Barcena de cicero

Re: Hilo para participar en el concurso.

Mensaje por Trastorillo »

Estos dos hormigueros los he hecho con CD’s, asi que lo pondria en categoria de acrilicos. Uno de ellos tiene la esponja para el agua en el centro, y el otro tiene una esponja dentro con un agujerito al estilo de los de anthouse.
A ver si hay suerte con el concurso.
Un saludo.

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “General”