hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom May 26, 2019 8:30 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 1:07 pm  Asunto: Duda sobre mis primeras hormigas

Larva

Me llegaron mis hormigas este martes las pasé ayer por la tarde al hormiguero me di que había 14 hormigas de las pequeñas muertas y me quedan solo 14 tienen haun toda la comida y el gusano muerto que les di en l zona de forrajeo y solo han metido 4 semillas, están con la reina apelotonadas. Es normal? Son messor barbarus. Por cierto las pedí el jueves en anthause y salieron de allí el viernes, asta el miércoles no llegaron, eso les podría haber afectado? Tiro las muertas?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 1:33 pm  Asunto: Duda sobre mis primeras hormigas

Reina

Buenas y bienvenido es recomendable presentarse en la zona de presentaciones y luego leerse el decalogo ayuda muchisimo lo digo por experiencia!!
Que hormiguero comprastes? Piensa que despues de un viaje siempre pueden haber bajas y despues de una mudanza tambien! Tu en tres dias has hecho las dos cosas, asi que es normal (error de novato, a todos creo que nos a pasado). La verdad es que ademas es invierno y la mayoria de especies buscan tranquilidad y comer poco. Yo le quitaria el gusano las taparia y las dejaria tranquilas una buena temporada
Como mucho una vez a la semana, revision

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 1:40 pm  Asunto: Duda sobre mis primeras hormigas

Obrera

Espero que el hormiguero no sea muy grande, sino siendo tan pocas pueden llegar a sentirse inseguras.

Mantenlas en un lugar sin luz, ni vibraciones; aparte de semillas pone algodón con agua y azúcar y todo debería ir bien.

- Lasius Grandis (mayo 2018)
- Camponotus Cruentatus (junio 2018)
- Camponotus Sylvaticus (julio 2018)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2019 8:27 pm  Asunto: Duda sobre mis primeras hormigas

Huevo

Cómo dicen los compañeros, el viaje, el estresar las con cambios y movimientos, el traslado de hormiguero, son muchas cosas en pocos días, taparlas y déjalas que se repongan de tanto cambio y volverán a recuperarse, también ten en cuenta que podrían estar hibernando y esos cambios le han afectado, un saludo y paciencia!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora