hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Sep 18, 2019 5:59 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 11:37 am  Asunto: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Huevo

Muy buenas, hoy, preparando mi primer hormiguero y siguiendo todas las instrucciones he visto que algunas hormigas se han ido directamente a la zona alta de la zona de forrajeo, donde puse el aceite.

No se si será tóxico o no, pero se han quedado allí un buen rato en contacto con el aceite...

Saludetes y gracias de antemano!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 12:14 pm  Asunto: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Obrera

No es toxico lo mas que las puede pasar es que se queden atrapadas y se ahoguen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 12:14 pm  Asunto: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Reina

No es tóxico pero si pones mucha cantidad se pueden ahogar.

Quizás, si pueden caminar por el antifugas, es que has puesto muy poco, lo normal es que cuando lo pisen se caigan. El hecho de que se vayan a la zona alta es porque huelen el aire fresco y quieren escapar, mis Messor están todo el dia paseando por el borde de la tapa metiendo las antenitas por el hueco que queda entre la tapa y las paredes de la caja de forrajeo

Yo no les pongo antifugas, con la tapa de la caja de forrajeo no se salen, al menos las messor

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 12:31 pm  Asunto: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Reina

el_selu escribió:
No es tóxico pero si pones mucha cantidad se pueden ahogar.

Quizás, si pueden caminar por el antifugas, es que has puesto muy poco, lo normal es que cuando lo pisen se caigan. El hecho de que se vayan a la zona alta es porque huelen el aire fresco y quieren escapar, mis Messor están todo el dia paseando por el borde de la tapa metiendo las antenitas por el hueco que queda entre la tapa y las paredes de la caja de forrajeo

Yo no les pongo antifugas, con la tapa de la caja de forrajeo no se salen, al menos las messor

Yo las dejé así hasta que crecieron en número y llegó el día de limpiar. Menudo cachondeo :lol: :lol: :lol:

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 12:39 pm  Asunto: Re: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Huevo

Muchas gracias! Nada, en 2 horas que llevan en el hormiguero se han metido todas dentro y se han llevado a la reina también...

Eso si, son 16 + la reina, no se si serán pocas aun, aunque el hormiguero es pequeño...

ImagenImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 1:59 pm  Asunto: Re: ¿El aceite mineral antifugas es tóxico?

Larva

Lanzadelongino escribió:
Muchas gracias! Nada, en 2 horas que llevan en el hormiguero se han metido todas dentro y se han llevado a la reina también...

Eso si, son 16 + la reina, no se si serán pocas aun, aunque el hormiguero es pequeño...

ImagenImagenImagen

Ese hormiguero es muy grande para ellas, pero si tienes suerte no les afectará, lo k lo más seguro es k se pasen el día dentro. Pero desde mi experiencia yo tengo un hormiguero como el tullo con una colonia coma la tulla y se pasan el día saliendo, entrando, moviendo la comida y daño vueltas por el hormiguero. Así que suerte.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora