ni idea de lasius niger

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
pingus232
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2018 12:43
Ubicación: guadalajara

ni idea de lasius niger

Mensaje por pingus232 »

hola hace tres dias me llego una colonia de lasius niger y no se como hacer para que se muden no estan dentro del tubo porque estan todas con las crias y la reina debajo de una piedrecita han explorado el hormiguero varias veces y tienen aguamiel pero no se mudan, me podeis dar alguna idea?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

ni idea de lasius niger

Mensaje por fenix80 »

Jeje, ármate de paciencia, yo para pasarlas de un tubo a otro tengo que esperar semanas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
pingus232
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2018 12:43
Ubicación: guadalajara

ni idea de lasius niger

Mensaje por pingus232 »

ok muchas gracias
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

ni idea de lasius niger

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas paisano,
anda que ya te vale por ahí pidiendo hormigas teniéndome a mano y sabiendo que mas de una especie siempre hay por aquí :P
Las lasius como te dice el compañero hasta que se mudan les lleva tiempo. Pero vamos tapa el hormiguero y se lo pones todo listo para ellas, tema de humedad y un poquito de agua miel para incitarlas a ir todas ahí. Si ya no queda nada en el tubo, ni larvas, ni pupas, ni huevos, retírale. Tarde o temprano sabrán que en el hormiguero estarán a oscuras más cómodas y harán su mudanza.
Ánimo y paciencia.
Un saludaco.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

ni idea de lasius niger

Mensaje por fenix80 »

Para dejarme mal, ayer por la tarde puse otro tubo a una de las colonias y por la mañana ya estaban mudadas, esperaré a mañana a quitar el viejo.
Pero por mi experiencia no es lo normal.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “General”