Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
WildShere
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2019 21:13
Ubicación: Barcelona , España.

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por WildShere »

Me gustaria saber que hormiga os parece mas agresiva , sin ser una especie muy exótica. Para un principiante como yo , diria que la crematogaster scutellaris . Espero vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenass compañero,
De las que yo he podido observar y criar la que me ha parecido mas agresiva es la Camponotus Cruentatus.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Sigma2 »

Natural Ants escribió:Muy buenass compañero,
De las que yo he podido observar y criar la que me ha parecido mas agresiva es la Camponotus Cruentatus.
Un saludo.
+1 :twisted:
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Drhaegar »

Las Cruentatus realmente no son tan agresivas, pero sí que defienden su nido con pinzas y ácido. Por mi experiencia las más agresivas son las más pequeñas, las Pheloide no dudan en lanzarse en masa contra cualquier insecto y además en se organizan muy bien y muy rápido, las Lasius aunque no son tan agresivas como las Pheloide son mucho más letales porque inyectan una buena cantidad de ácido por mordisco. A las moscas las liquidan en un sólo ataque.

Aunque sin ninguna duda, las más agresivas son las hormigas de fuego no en vano su especie revive el nombre científico de Invicta. Por otro lado la menos agresiva que he visto es la Messor Barbarus.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
WildShere
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2019 21:13
Ubicación: Barcelona , España.

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por WildShere »

Alguien sabe si son mas agresivas y depredadoras las japonicus que las cruentatus ?
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Natural Ants »

Drhaegar escribió:Las Cruentatus realmente no son tan agresivas, pero sí que defienden su nido con pinzas y ácido. Por mi experiencia las más agresivas son las más pequeñas, las Pheloide no dudan en lanzarse en masa contra cualquier insecto y además en se organizan muy bien y muy rápido, las Lasius aunque no son tan agresivas como las Pheloide son mucho más letales porque inyectan una buena cantidad de ácido por mordisco. A las moscas las liquidan en un sólo ataque.

Aunque sin ninguna duda, las más agresivas son las hormigas de fuego no en vano su especie revive el nombre científico de Invicta. Por otro lado la menos agresiva que he visto es la Messor Barbarus.
Eso de que no son agrseivas... Madremía... jajaja. Ácido?
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Frany »

Natural Ants escribió:
Drhaegar escribió:Las Cruentatus realmente no son tan agresivas, pero sí que defienden su nido con pinzas y ácido. Por mi experiencia las más agresivas son las más pequeñas, las Pheloide no dudan en lanzarse en masa contra cualquier insecto y además en se organizan muy bien y muy rápido, las Lasius aunque no son tan agresivas como las Pheloide son mucho más letales porque inyectan una buena cantidad de ácido por mordisco. A las moscas las liquidan en un sólo ataque.

Aunque sin ninguna duda, las más agresivas son las hormigas de fuego no en vano su especie revive el nombre científico de Invicta. Por otro lado la menos agresiva que he visto es la Messor Barbarus.
Eso de que no son agrseivas... Madremía... jajaja. Ácido?
Pinzas?
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Ninx »

Venga, voy a entrar en el debate :lol:

Como criador de C.Cruentatus, y según mi experiencia, son agresivas, pero es una agresividad más volcada a defender el nido que a la caza, en resumen, si algo se acerca al hormiguero o es una amenaza van a por ello. Pero vamos, el género Camponotus en general es bastante así.
Por otra parte creo que esta es una pregunta con muchas respuestas, por que da la impresión de que va enfocada a "qué hormigas dan más espectáculo en cautividad", por que el chaval lo pregunta para tenerlas. También he tenido Pheidole, y son bastante más impresionantes de ver cuando van a por comida, pero es por la cantidad y lo rápidas que son para la organización como dice Drhaegar. Sin embargo al ser tan pequeñas no llaman tanto la atención a los que van a iniciarse en el hobby.

En resumen, creo que lo que el creador del post busca es una hormiga que de respeto con solo verla, que luzca, y que no tenga muchos requerimientos para un principiante, y ahí si te digo que vayas a por las Camponotus.

Y para concluir:
WildShere escribió:sin ser una especie muy exótica.
En este foro estamos en contra de la tenencia de especies exóticas y de la importación de las mismas. Tenemos muchas especies en la Península que son una chulada, empieza por ahí, que hay mucho que ver y que explorar, por otro lado no hay nada como capturar tu propia reina y empezar la colonia desde cero, además la temporada de vuelos está cerquita ya.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Sigma2 »

+1 Al comentario de Ninx!

Yo creo que por "exótica" se refiere a que tenga colores llamativos o que sea más "aparente".
Si no fuera por lo lentas que son, yo le recomendaría alguna Camponotus (Cruentatus o Mus, las Mus son más "exóticas" y crecen algo más rápido, pero no son tan "agresivas").

Si no, siempre le queda hacerse con unas Pheidole que sean más "grandecillas"... (No tengo mucha idea de Pheidole). O Directamente unas Capitatus, que son de las Messor más grandes, aunque sólo va a ver "peleas" con granos y semillas (Tardan años en matar cualquier bicho, y normalmente son las minors las que atacan, con lo que no es "tan" espectacular).

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
WildShere
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2019 21:13
Ubicación: Barcelona , España.

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por WildShere »

Muchisisisimas gracias ! Me has entendido al 100% !! Estoy totalmente en contra de traer especies invasoras . Al decir muy exotica me referia a muy dificil de capturar por aqui . Soy de Barcelona nose si por aqui habran cruentatus . Yo saldre a investigar . De los 300 nidos que deben haber por aqui cerca seguramente vere 7 , y de esos 7 capturaré 6 obreras grandes y alomejor con suerte alguna reina . Pero y la ilusión con la que iré? Si por chiripa capturo varias de la misma especie las donaré. Ojalá en alguna zona de españa sobren las cruentatus y alguien me done alguna jajaja . Gracias por la explicación seguramente me haga con las dos ya que hormigueros tengo ( y MUY grandes ) de las pheidole me da miedo que se escapen que ya he leido varias veces que son las mejores en eso .
WildShere
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2019 21:13
Ubicación: Barcelona , España.

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por WildShere »

Estuve hablando con anthouse sobre hacerme con una capitatus , pero la verdad como no hay mucha diferencia con las Barbarus no creo que la coja , me gustaria ver el desarrollo de diferentes especies . De las Camponotus tengo claro que quiero las Cruentatus . Pero y de las Aphaenogaster ? Ideas ? He buscado mucho sobre ellas y solo se hablan de 2 de las multiples que hay . Y en ningun sitio especifican las diferencias y cual es la que da mas espectaculo . Gracias de nuevo por las respuestas.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Ninx »

Aquí te dejo la web de un compañero del foro donde tienes las especies de España: https://mirmecologia.jimdo.com/fichas-especies/ y también en que meses vuelan y las zonas.

PD: No tenemos C.Mus en España. :lol:
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Ninx »

WildShere escribió:De las Camponotus tengo claro que quiero las Cruentatus . Pero y de las Aphaenogaster ? Ideas ? He buscado mucho sobre ellas y solo se hablan de 2 de las multiples que hay . Y en ningun sitio especifican las diferencias y cual es la que da mas espectaculo .
Hay muchas Camponotus en españa aparte de las Cruentatus que se están poniendo "de moda", algunas muy muy chulas como C.Lateralis por ejemplo que son preciosas, date una vuelta por la web que te pasé.
Sobre las Aphaenogaster bueno, aquí la gente te aconsejó especies de fácil mantenimiento y que cumpliesen el requisito de ser agresivas. Pero hay muchas otras especies en la Península que son muy agresivas aunque su cría en cautividad ya se complica un poco más (Véase algunas Apahenogaster/Catagliphis/Myrmica...). Hay mucho donde elegir, pero en mi opinión estas últimas que mencioné son más difíciles de conseguir y de mantener, por lo que para empezar no son recomendadas.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por SkasS »

Latearlis.. /suspiro/

Cruentatus en Madrid tenemos a porrones en la zona de Casa de Campo y El Pardo, también las he visto por la zona norte de la ciudad. Como para no verlas, claro xD

Las de esta temporada ya las hemos donado todas el grupillo de Madrid, si sigues activo por aquí y nos lo recuerdas por Julio que es cuando las cogimos, seguro que alguna te podemos mandar.

Y aphas también quiero, pero me resultan realmente dificil de encontrarlas justo en el momento de la escisión :evil:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Que especie de hormiga te parece la mas agresiva ?

Mensaje por Frany »

SkasS escribió:Latearlis.. /suspiro/

Cruentatus en Madrid tenemos a porrones en la zona de Casa de Campo y El Pardo, también las he visto por la zona norte de la ciudad. Como para no verlas, claro xD

Las de esta temporada ya las hemos donado todas el grupillo de Madrid, si sigues activo por aquí y nos lo recuerdas por Julio que es cuando las cogimos, seguro que alguna te podemos mandar.

Y aphas también quiero, pero me resultan realmente dificil de encontrarlas justo en el momento de la escisión :evil:
Yo tambien quiero aphas ( creo que muchos estamos igual) pero no hay manera de localizarlas jajajaja
Responder

Volver a “General”