Hormiguero para pheidole

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Hormiguero para pheidole

Mensaje por Hegoi13 »

Hola a todos, simplemente me gustaría hacer una consulta sobre que hormiguero de metacrilato es más adecuado para estas pequeñas. Si el de tipo seta o el del nuevo sistema de esponja con depósito de anthouse(pros y contras porfavor). Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Illidari »

Todo tiene sus pros y sus contras, yo me quedaría con la esponja con depósito porque cambiar la seta es un coñazo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hormiguero para pheidole

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compañero, las pheidole son expertas en fugas, eso tenlo siempre en cuenta. Por lo que el hormiguero que adquieras asegúrate de que va a ser muy seguro. No puedo aconsejarte sobre el de esponja con deposito porque no le he disfrutado aún. Pero el de seta si que por la zona de la seta alguna me ha ido a parar al deposito del agua, de todos modos no ha sido una fuga masiva ni nada por el estilo. Por lo que yo creo que con que mires que sea inexpugnable y que cumpla unas ciertas características para ti y para que tus pequeñas estén cómodas adelante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Illidari »

Suscribo punto por punto el comentario de natural ants, de hecho yo pensé lo mismo con los de esponja con depósito porque tienen unas pequeñas hendiduras en algunas cámaras, aunque descarto fugas por ahí. No obstante cuando lo he cogido ahora mismo para enseñaros una foto de las hendiduras he caído en algo importante: las compuertas de ampliación son una fuga garantizada. A mí y a otros compañeros se nos fugaron algunas por el conector del hormiguero, las compuertas de ampliación tienen la misma holgura o incluso más, así que o tienes paciencia para sellarlo o descartaría todos los naturcolor para pheidoles

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Illidari »

Para que te hagas una ideaImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Hegoi13 »

Natural Ants escribió:Muy buenas compañero, las pheidole son expertas en fugas, eso tenlo siempre en cuenta. Por lo que el hormiguero que adquieras asegúrate de que va a ser muy seguro. No puedo aconsejarte sobre el de esponja con deposito porque no le he disfrutado aún. Pero el de seta si que por la zona de la seta alguna me ha ido a parar al deposito del agua, de todos modos no ha sido una fuga masiva ni nada por el estilo. Por lo que yo creo que con que mires que sea inexpugnable y que cumpla unas ciertas características para ti y para que tus pequeñas estén cómodas adelante.

Un saludo.
Es que estuve pensando en esos problemas de la seta pero comparando con las desventajas del esponja con depósito me decantaré por el tipo seta.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Illidari »

Al contrario, a la seta le sumas un problema más a todos esos, lo que digo es que no te decantes por un naturcolor, sea seta o depósito, olvídate de las compuertas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Hegoi13 »

No, tranqui si cogía seta cogería de los clásicos :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Laura.Mart »

Illidari escribió:Al contrario, a la seta le sumas un problema más a todos esos, lo que digo es que no te decantes por un naturcolor, sea seta o depósito, olvídate de las compuertas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Disculpa la interrupción al dueño del tema, pero yo también tengo Pheidole y pensaba ponerlas en el hormiguero de acrílico, el cual tiene compuertas de ampliación y de ventilación en la zona de forrajeo. Qué me recomendas? Se pueden tapar con cinta adhesiva u otra cosa?
Gracias!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Re: Hormiguero para pheidole

Mensaje por Natural Ants »

Illidari escribió:Para que te hagas una ideaImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Uf eso yo no lo había visto, descartadísimos para especies de pequeño tamaño pues.
Responder

Volver a “General”