Recomendacion para mi segunda colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por Orri »

Lo dicho en el titulo, tengo una colonia de messor barbarus muy joven y ahora he construido un hormiguero de metacrilato pequeño (10x10 mas una caja de forrajeo de 10x5) y ns que hormigas meter, habia pensado en unas messor barbarus pero quiza seria interesante tener una colonia diferente no? Quiza una especie de hormigas pequeñas que tambien me hacia gracia. Pero bueno a ver que me recomendais lo que si es que me gustaria que fueran granivoras o por lo menos que no tubiera que comprar mucho alimento vivo.
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por el_selu »

Granivoras aparte de las messor hay pocas. Las goniomma y ya está

Yo te recomiendo Lasius Niger pero no son granivoras
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por Frany »

Las tetramorium tambien son granivoras no como las messor pero tambien pudes darle de algun grano aparte son pequeñas!
Si no como pequeñas tienes lasius una especie que a mi cada dia me gusta mas!
Como especie grande te recomendare camponotus son preciosas, enormes y eso si muy lentas en desarollo pero lo compensan visualmente
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por Orri »

Frany escribió:Las tetramorium tambien son granivoras no como las messor pero tambien pudes darle de algun grano aparte son pequeñas!
Si no como pequeñas tienes lasius una especie que a mi cada dia me gusta mas!
Como especie grande te recomendare camponotus son preciosas, enormes y eso si muy lentas en desarollo pero lo compensan visualmente
Las camponotus me llaman mucho pero este hormiguero es demasiado pequeño para ellas quiza, asi que supongo que me decantare por unas lasius aunque me temga que meter en el mundo de alimentarlas con insectos.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por Frany »

Son mieleras tema de insectos te iran bien para todas las hormigas! Mis messor debora cualquier animal que les cae y si esta vivo mas! Y desde que les doy insectos han salido cabezonas a tope
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por Orri »

Frany escribió:Son mieleras tema de insectos te iran bien para todas las hormigas! Mis messor debora cualquier animal que les cae y si esta vivo mas! Y desde que les doy insectos han salido cabezonas a tope
Pero tener que llenarle la nevera de bichos a mi madre no creo que le haga mucha gracia
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por Drhaegar »

Pues comprar tenebrios en casi cualquier tienda de mascotas que tenga material para rectiles. El único mantenimiento que requieren es verdura, algo de fruta y vigilar que no se forme moho. Puedes meterlos en un tapper (con respiraderos para evitar la condensación), dejarlos en un cajón y van a vivir perfectamente. Otra cosa buena que tienen, es que a no ser que estén aislados unos de otros no se transforman en escarabajos, así que puedes mantenerlos en su forma de larva durante meses.

Incluso puedes criarlos, yo no lo hago porque los escarabajos me dan mucho repelús.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Orri
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 18 Mar 2019 13:22
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España

Recomendacion para mi segunda colonia

Mensaje por Orri »

Drhaegar escribió:Pues comprar tenebrios en casi cualquier tienda de mascotas que tenga material para rectiles. El único mantenimiento que requieren es verdura, algo de fruta y vigilar que no se forme moho. Puedes meterlos en un tapper (con respiraderos para evitar la condensación), dejarlos en un cajón y van a vivir perfectamente. Otra cosa buena que tienen, es que a no ser que estén aislados unos de otros no se transforman en escarabajos, así que puedes mantenerlos en su forma de larva durante meses.

Incluso puedes criarlos, yo no lo hago porque los escarabajos me dan mucho repelús.
Humm interesante no sabia que se podian mantener asi sin que pasarn de el estado de larva.
Responder

Volver a “General”