He matado las larvas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

He matado las larvas?

Mensaje por Miguel220 »

Ayer al poner agua a las esponjas se inundó una parte con 2 larvas inmediatamente la retire absorbiendo con la pipeta. Esas larvas habrán muerto? No estuvieron en agua más de 10/15 segundos, las cubría enteras.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

He matado las larvas?

Mensaje por Drhaegar »

No debería, pero ten cuidado porque puede ser letal para una colonia joven. Una vez puse mal un algodón y cuando lo revise horas después el tubo estaba inundado y larvas y huevos sumergidos. Los saque con un pincel, los puse en un algodón para que absorbiera el agua, sólo sobrevivieron al rededor del 50%.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Miguel220
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 18 Ene 2019 12:59
Ubicación: España

He matado las larvas?

Mensaje por Miguel220 »

Drhaegar escribió:No debería, pero ten cuidado porque puede ser letal para una colonia joven. Una vez puse mal un algodón y cuando lo revise horas después el tubo estaba inundado y larvas y huevos sumergidos. Los saque con un pincel, los puse en un algodón para que absorbiera el agua, sólo sobrevivieron al rededor del 50%.
Vale gracias, siempre tengo cuidado pero ayer no me di cuenta, un problema mortal no creo que sea ya que tienen más larvas y muchos más huevos, haun k la colonia si k es bastante joven.
Responder

Volver a “General”