Vuelos en Zaragoza consejos.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Atardecer »

Muy buenos días a todos.

Aunque todavía estoy empezando con mi primera colonia, viendo las lluvias que estamos teniendo por estos lares, y que parece que un par de días más tendremos este tiempo, me he dicho, y por que no salir a dar un paseo y buscar alguna reina. Antes de escribir he leído un poco por el foro, saco un par de conclusiones.

Si bien no es el momento idóneo para ver vuelos nupciales, en abril hay especies que empiezan ya con la fiesta, hasta donde he podido leer, dentro de la península dependiendo de la zona, los vuelos se dan en distintos momentos.

Y aquí mis preocupaciones al respecto, alguien sabe cuando comienzan en Zaragoza los ¿vuelos nupciales?, con especial interés en las especies granívoras, que seguro que me son más fáciles de llevar (mejor para mi y para ellas). Como las cojo, o más bien donde, al ser zona urbana. . . no creo que haya zonas en las que rebosen, alguna vez he visto reinas, pero. . .

Presuponiendo que estemos fuera de fecha, ¿hay otros métodos para cogerlas? no quiero llevarme de su sitio una colonia ya existente que esta bien donde esta, sobre métodos poco ortodoxos para conseguirlas más de lo mismo. Como lo hacéis vosotros cuando queréis reinas y no sentiros como Godzilla :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Illidari »

Pues en Zaragoza te diré que hay Messor SP. Por los alrededores de puerto Venecia a patadas. Por la zona del hospital y la romareda hay algunos hormigueros importantes de pheidole y si buscas camponotus, por la carretera a Huesca tienes a rabiar por la zona del cuartel. También tengo ubicadas Messor en la parte del riachuelo que hay donde el intercambiador de gran vía. Pero vamos, que lo mejor es ir mirando para el suelo porque esta semana tendrás vuelos casi seguro, y llevar siempre tubos encima.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Atardecer »

Illidari escribió:Pues en Zaragoza te diré que hay Messor SP. Por los alrededores de puerto Venecia a patadas. Por la zona del hospital y la romareda hay algunos hormigueros importantes de pheidole y si buscas camponotus, por la carretera a Huesca tienes a rabiar por la zona del cuartel. También tengo ubicadas Messor en la parte del riachuelo que hay donde el intercambiador de gran vía. Pero vamos, que lo mejor es ir mirando para el suelo porque esta semana tendrás vuelos casi seguro, y llevar siempre tubos encima.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Muchísimas gracias Illidari! Sorprendente que las tengas localizadas según la zona de la cuidad, estos días voy a cambiar un poco la ruta del paseo con el perro siguiendo tu consejo y creo que me voy a lanzar a la búsqueda, me decantare por las Messor por facilidad de cría mas que nada, ¿aunque las pheidole también comen semillas no? por lo que he visto en la tabla, aunque me da la sensación que serán mas complicaditas de mantener.

Muchisimas gracias de nuevo Illidari, mejor informacion imposible happy .
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Illidari »

Si no tienes experiencia pasa de las pheidole. Seguro wu encuentras Messor. Y vamos, si te mueves un poco, en Huesca las tengo aún más ubicadas jeje. Por norma general, mi experiencia es que si hay secarral cerca, hay Messor. Yo cojo Messor capitatus de un hormiguero que está en el muro de un solar abandonado en pleno núcleo urbano para que te hagas una idea

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

Las Messor están por todas partes en verdad, justo debajo de mi casa tengo un hormiguero de ellas y en octubre dos reinas llegaron a mi terraza.
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Atardecer »

Entonces las messor por ejemplo no me costaría encontrarlas en el parque de debajo de mi casa, alguna zona seca o de tierra solo como comentáis, Huesca aunque no hay ni una hora en coche, ya pilla lejos, pudiendo ir dando por Zaragoza un paseo con el perro, este agradecerá la salida de hoy a por hormigas :lol: .

¿Donde es más probable que vea las reinas? Revoloteando a su libre albedrío o mejor me dedico a buscar en la entrada de algún hormiguero a ver que sale y que entra. Ya siento las preguntas, más con toda la información que hay por la red, pero a veces es muy confusa, te dicen muchas cosas pero siempre faltan cosas relevantes o te dicen la tontería del siglo (si no hubiese entrado a este foro y hubiese visto buenas y malas prácticas sería un levanta-piedras en potencia :oops: ) y lo que hay en youtube. . . deja que desear mucho, de hecho, me siento desinformado, El Mundo de Las Hormigas, espero que no me os echéis encima los veteranos por lo que voy a decir, primer canal que encuentras y es una burrada detrás de otra, primer día primero que hago volcar el tubo de ensayo para que saliesen, como hace el hombre en el canal. . . al día siguiente al ver a las pobres ******** vivas por la caja de forrajeo (iba a poner un taco gordo pero lo autocensuro para todos los públicos 8) ) les volví a meter el tubo de ensayo que es lo que las pobres querían.

Se que me e desviado del tema y alguno me dirá que el equivocado soy yo y no el señor Youtuber pero. . . poco consejo bueno me he llevado por su parte. Tiene un vídeo de como buscar reinas, no me ha valido para nada, pero nada de nada. . . Perdón, perdón por el desvío.

Las horas para las Messor he estado leyendo por el foro que lo ideal a medio día, que el horario de comer es el idóneo, y con las lluvias de ayer digo yo que alguna veré, por si fuera poco estos días estamos teniendo "algo de calorcillo", esta noche os contare si he encontrado alguna, a ver que tal la primera experiencia de búsqueda.

¿Por la zona de la ribera sabéis que puedo encontrar? Si no encuentro por el parque me iré camino a la expo, que al peque (35 kilos perro) y a mi nos gusta mucho esa zona para el paseo.

Si no, te haré caso Illidari y me iré a la zona de Puerto Venecia, me pilla un poco lejos de casa, dando el paseo difícil, tendré que engañar a la pareja para que me acompañe con la excusa de ir a Puerto Venecia.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Illidari »

Ostia pues mira, por la Expo nunca me fijé pero hay Messor segurísimo, y por los solares de alrededor de la estación de Delicias también.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

En la Expo concretamente yo tampoco me he fijado pero en el Parque de Agua hay bastantes tanto Messor como otras especies
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Illidari »

Y respecto a cogerlas, en esta época se suelen ver en la entrada de los hormigueros, a finales de verano es cuando están por todas partes

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Atardecer »

[img]details.php[/img]

es una reina? la pille sola en un agujero que estaba haciendo, estaba completamente sola liada, pero es muy pequeña, aunque los hormigueros de la zona tenían hormigas mucho más pequeñas en comparación.
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Atardecer »

no se veia la imagen en el anteior post
Imagen
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Danipal0 »

Haleks15 escribió:En la Expo concretamente yo tampoco me he fijado pero en el Parque de Agua hay bastantes tanto Messor como otras especies
Hoy he visto en la Expo lo que creo que eran unas formica, no he. Podido coger ninguna ni hacer foto porque estaba haciendo una actividad con niños, por la parte del pabellón España, cabeza y gaster negro y resto rojo, muy rápidas, intentaré estar al. Tanto de vuelos o de si localizo el hormiguero
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

Seguramente fueran Formica rufibarbis. Es fácil encontrarla en los parques de la ciudad. Te aconsejo ir al Parque Grande, tengo localizados muchos hormigueros por esa zona
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

Illidari escribió: Por la zona del hospital y la romareda hay algunos hormigueros importantes de pheidole
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Por cierto, así como dato curioso en La Romareda acabo de ver unas Aphaenogaster zaragocistas correteando por mi fila de asientos :lol:
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Danipal0 »

Haleks15 escribió:Seguramente fueran Formica rufibarbis. Es fácil encontrarla en los parques de la ciudad. Te aconsejo ir al Parque Grande, tengo localizados muchos hormigueros por esa zona
me parece que si que son.
Vale, gracias por el consejo, me acercare por el parque grande que me cae bastante mejor, mes que viene se supone que vuelan no?
Responder

Volver a “General”