Vuelos en Zaragoza consejos.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

Sí, en teoría vuelan a partir del mes que viene y durante todo el verano
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Illidari »

Haleks15 escribió:
Illidari escribió: Por la zona del hospital y la romareda hay algunos hormigueros importantes de pheidole
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Por cierto, así como dato curioso en La Romareda acabo de ver unas Aphaenogaster zaragocistas correteando por mi fila de asientos :lol:
En la zona de visitantes solo he visto pheidoles animando al Huesca el año pasado ;)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Atardecer »

Uno de los compañeros del foro me la identifico como gonnioma, viéndola detenidamente yo creo que acerto de pleno, la encontre en el Tio Jorge, donde cuando bajo por la noche veo alguna reina. Tengo tres ya de esta especie, una de ellas ya tiene huevos y parece que con ganas de sacarlos adelante, la segunda que encontré puso pero se los come, no la veo muy. . . con muchas ganas de salir adelante, y la tercera la una noche de estos días recientes de lluvia.

He cogido una cuarta reina, esta vez de día y otra especie, colgare fotos para que me echéis una mano a identificarla, me parece siguiendo el algoritmo de la pagina una tapinoma sp. pero habrá que ver.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

Y la posible tapinoma también la encontraste en el Tio Jorge?
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Atardecer »

En efecto esa supuesta en el tio Jorge, hay unas cuantos tipos de hormiga, no sabría deciros, las únicas que reconozco son las messor, y las goniomma que llevo recogiendo estos días, pero de día a las goniommas me cuesta verlas, por la noche es fácil ver sus hileras.

Imagen

Imagen

Imagen

no las he podido hacer mejor las fotos. . . poco me vais a poder ayudar, pero os cuento las conclusiones siguiendo el algoritmo de la pagina, que no se diga que no lo intento :lol: :

No son visibles los nodos peciolares
No tiene aguijon
El propodeo lo tapan las alas pero me parece a mi que no es concavo.
Y hasta aqui lo que he podido observar.
Tiene 1 cm más o menos.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

Se me olvidaba decir que la semana pasada encontré una reina de Tapinoma en Juslibol. Lo mio no es la identificación y no puedo decirte si es como la tuya o no. Has probado a poner las fotos en el apartado de Identificación y Taxonomía? Así es como yo me enteré de que había capturado una Tapi
baetus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2019 14:37
Ubicación: Zaragoza

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por baetus »

Buenas yo soy nuevo por aquí, y también soy de Zaragoza, vivo en Villanueva de Gallego y tengo decena de hormigueras localizados, y a la espera de que haga el vuelo nupcial, que no se para cuando va a ser con este tiempo tan loco.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por Haleks15 »

Bienvenido al foro y mucha suerte encontrando reinas. Ten paciencia que queda mucho tiempo de vuelos por delante y seguro que consigues algunas
baetus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2019 14:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Vuelos en Zaragoza consejos.

Mensaje por baetus »

pues viendo un "calendario" de vuelos nupciales, tienes razón, todavía falta unos meses. tengo ubicados varios hormigueros de al parecer messor y luego de otras que parecen arañas y van muy rápidas. Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”