Reina muy lista

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Mihormigaeustaquia
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Feb 2019 02:50
Ubicación: Alicante

Reina muy lista

Mensaje por Mihormigaeustaquia »

Solo quería contaros lo que me ha pasado, me llegó una colonia hace poquito de messor barbarus tiene la reina y unas 16 nurses total que abro para ponerles semillas y empezaron a salir y corretear por la mesa así que no me quedo otra que meter el tubo de ensayo en un hormiguero que tenía preparado para ellas, el caso es que las nurses que escaparon volvieron al tubo y ya no querían salir y lo curioso que me llamó a mí la atención fue que la reina salió del tubo de ensayo busco la entrada al hormiguero y ella sólita hizo el traspaso las nurses no querían salir del tubo, me llamó mucho la atención ver a la reina entrar con una pupa dejarla dentro y salir a buscar otra pupa y así ella sólita y las otras nurses dando vuelta. No se si le ha pasado a alguien algo parecido pero quería comentarlo porque no podía creerlo, vi a la reina entrar al hormiguero y al verla salir me dije ale ya vuelve al tubo de ensayo y las podre cerrar y verla a ella sacar las pupas me dejo flipando jeje, bueno ya he soltado el rollo la verdad que me encanta este foro porque mi familia no es muy amante de las hormigas e insectos en general y poder contar lo que hace mi colonia por aquí me hace mucha ilusión [GRINNING FACE WITH SMILING EYES] gracias por leerme. [FACE THROWING A KISS]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Reina muy lista

Mensaje por Drhaegar »

Sí, con las messor es bastante normal ver a la reina haciendo todo el trabajo de transporte incluidas las nurses mientras estas se dedican a corretear de un lado para otro, la mía también lo hacía y creo que en un video de Eva Bee Green también salía dicho comportamiento.

Son unas madres muy atentas las messor. Supongo que en parte es porque las obreras de messor son prácticamente ciegas mientras que la reina tiene una vista bastante superior.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Mihormigaeustaquia
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Feb 2019 02:50
Ubicación: Alicante

Re: Reina muy lista

Mensaje por Mihormigaeustaquia »

Jaja pues me llamo la atención porque mi primera reina es camponotus y no hacia nada, todo, todo lo hacian las nurses jaja gracias.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”