Formica rufa , dudas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Boxer de Metadona
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019 07:53
Ubicación: León

Formica rufa , dudas

Mensaje por Boxer de Metadona »

Hola , he visto en un hormiguero de formica rufa en la provincia de León , lo que creo son varias reinas , todas ellas sin alas , las obreras las estaban atrancando sin parar , algunas reinas ya estaban muertas por los ataques de las obreras .

La duda es si estas reinas estarán fecundadas y cuál es el motivo de que estén sin alas encima del hormiguero , si han nacido así o algo o si es que hicieron el vuelo y cayeron de nuevo al hormiguero.

También me parece raro que las otras obreras les atacasen .
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Formica rufa , dudas

Mensaje por Puff »

Boxer de Metadona escribió:Hola , he visto en un hormiguero de formica rufa en la provincia de León , lo que creo son varias reinas , todas ellas sin alas , las obreras las estaban atrancando sin parar , algunas reinas ya estaban muertas por los ataques de las obreras .

La duda es si estas reinas estarán fecundadas y cuál es el motivo de que estén sin alas encima del hormiguero , si han nacido así o algo o si es que hicieron el vuelo y cayeron de nuevo al hormiguero.

También me parece raro que las otras obreras les atacasen .
Tienes alguna foto? Pudiste capturar alguna viva? Quizás son de otro hormiguero y las estaban "cazando"...
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Formica rufa , dudas

Mensaje por Illidari »

Capturaste alguna? Por qué zona de León?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”