Dudas entre dos hormigueros

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Quibia
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2019 18:41
Ubicación: Barcelona

Dudas entre dos hormigueros

Mensaje por Quibia »

Hola!

Estoy pensando comprar mi primer hormiguero pero tengo dudas de cual elegir y os lo quería comentar para conocer vuestras opiniones. El que mas me atrae es el NatureColor 20x10 tipo seta ya que creo que es una ventaja poder ir ampliando el hormiguero a medida que la colonia crezca (messor barbarus) pero me preocupa el tema de las puertas (cierran bien?, se pueden escapar?, al quitar la tapa roja se mueven?). En fin, lo único que tengo claro es que debe ser tipo seta ya que puedo llegar a estar hasta 2 semanas fuera de casa y creo que va a ser el que de mas garantías en cuanto al tema de la humedad.

El otro que también me atrae es el clásico aclírico 20x10 tipo seta que viene a ser el mismo pero sin la posibilidad de ampliar las cámaras y con un diseño de cámaras en mi opinión mas artificial.

Alguien que conozca alguno de los dos me puede echar un cable? Me gustaría conocer vuestra opinión!

Muchas gracias!
"Todos nacemos originales y morimos copias". C.Jung
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Dudas entre dos hormigueros

Mensaje por DaniSau »

Hola Quibia, yo particularmente tengo el segundo que comentas, (pk cuando los compré no existia el naturcolor), van bien pero a diferencia del otro, es un punto lo de limitar el hormiguero, provocarás menos estrés y estaran más a gusto si vas abriendo según la necesidad, asi que mi voto va por el naturcolor.
Tambien decirte que cuanto más peque mejor y ya ampliarás, así k no descartes el naturcolor 10x10.
Tipo seta y marchate 2 semanas sin problemas, en pleno verano quizás pon algo más de agua, pero el resto del año te va perfecto.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dudas entre dos hormigueros

Mensaje por fenix80 »

Mira también los de depósito superior, es prácticamente lo mismo pero con el depósito arriba, en otras tiendas es lo normal. Y suelen tener compuertas para ir ampliando.
Las conexiones de los modulares suelen dejar holguras (cuidado especies pequeñas), que se pueden desmontar si los mueves, tal vez fijándolo con pegamento térmico.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “General”