Adopcion

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jdavid
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2019 21:56
Ubicación: Pontevedra

Adopcion

Mensaje por jdavid »

Buenas tardes. Hace unos dias me encontre muerta a mi reina Messor que tenia en un hormiguero de seta con unos 40 miembros mas. Me han ofrecido otra reina para que intente la adopcion. Cual es el mejor procedimiento para que dicha adopcion tenga la mayor probabilidad de exito ?? Gracias
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: Adopcion

Mensaje por Proxy_404 »

jdavid escribió:Buenas tardes. Hace unos dias me encontre muerta a mi reina Messor que tenia en un hormiguero de seta con unos 40 miembros mas. Me han ofrecido otra reina para que intente la adopcion. Cual es el mejor procedimiento para que dicha adopcion tenga la mayor probabilidad de exito ?? Gracias
Asegurate de que esten bien alimentadas antes de la adopcion tanto la reina como la colonia (aunque sobretodo la colonia), asegurate tambien que esten tranquilas, no las estreses ni las mires antes de la adopcion.

Esto fue lo que hice y funcionó, pero especifico detalles como que mi colonia es de +70 miembros y la reina era joven, unicamente habia puesto sus primeros huevos en el tubo.

Entonces abri la caja de forrajeo y deslicé a la reina de su tubo tumbandola en la caja de forrajeo, cerre la tapa y observe, al inicio fueron muy precavidas, la rodearon, la agarraron de sus mandibulas un par de veces, la "mordisquearon" o bien la tocaron con sus mandibulas por todo su cuerpo como examinandola y finalmente le pasaron comida boca a boca por trofalaxia, en ese momento me relajé pues es un buen indicio, al rato la reina ya se habia integrado siendo una adopcion exitosa.

Espero lo logres.



Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
midgard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2019 20:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Adopcion

Mensaje por midgard »

Yo me estoy planteando una adopción pero me da mucho miedo de que se monte una guerra. behead
Responder

Volver a “General”