Por que no pone huevos?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Isabel garcia
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Oct 2018 04:36
Ubicación: Mexico, Baja California Sur

Por que no pone huevos?

Mensaje por Isabel garcia »

Hola, tengo una hormiga reina solenopsis desde hace casi 6 meses y no a puesto huevos
Cuando recién la atrape puso varios pero creo que se lo comió por que un día desaparecieron tal vez eran huevos troficos y de esa vez ya no volvió a poner mas huevos, en otro sitio me dijeron que le faltaban proteínas y por eso no ponía mas huevos pero ya he intentado darle de comer lo que me han recomendado pero sigue sin poner huevo.
Alguien sabe por que no pone huevos o que mas le puedo dar de alimento que sirva de proteínas?(ya le di aguamiel,miel con leche y hasta un mosquito)
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Por que no pone huevos?

Mensaje por Bolas_ants »

Sabes que especie es?
PonchOTK
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2019 01:50
Ubicación: Guanajuato, México

Por que no pone huevos?

Mensaje por PonchOTK »

Bolas_ants escribió:Sabes que especie es?
Creo que por la región donde vive solo sea solenopsis invicta(dios quiera que no) o gamiana
Isabel garcia escribió:Hola, tengo una hormiga reina solenopsis desde hace casi 6 meses y no a puesto huevos
Cuando recién la atrape puso varios pero creo que se lo comió por que un día desaparecieron tal vez eran huevos troficos y de esa vez ya no volvió a poner mas huevos, en otro sitio me dijeron que le faltaban proteínas y por eso no ponía mas huevos pero ya he intentado darle de comer lo que me han recomendado pero sigue sin poner huevo.
Alguien sabe por que no pone huevos o que mas le puedo dar de alimento que sirva de proteínas?(ya le di aguamiel,miel con leche y hasta un mosquito)
Pues puede ser porque no se siente tranquila/segura en el lugar donde la has colocado, esto puede ser por ruido, humedad, exposición continua a la luz, etc.
También he leído que en algunas ocasiones aún si la encontraste sin alas o presenciaste el apareamiento, la reina puede no estar fecundada y aún si la viste con huevos estos como bien dices pudieron ser troficos
...
Bueno, todo mi conocimiento es en base a lo mismo que he leído y por lo cual no tiene fundamentos empíricos ... así que espere a alguien mas que le ayude beer
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Por que no pone huevos?

Mensaje por Bolas_ants »

PonchOTK escribió:
Pues puede ser porque no se siente tranquila/segura en el lugar donde la has colocado, esto puede ser por ruido, humedad, exposición continua a la luz, etc.
También he leído que en algunas ocasiones aún si la encontraste sin alas o presenciaste el apareamiento, la reina puede no estar fecundada y aún si la viste con huevos estos como bien dices pudieron ser troficos
...
Bueno, todo mi conocimiento es en base a lo mismo que he leído y por lo cual no tiene fundamentos empíricos ... así que espere a alguien mas que le ayude beer
Eso es, trata de comprobar que existe buena humedad, un sitio tranquilo y oscuro, yo las tengo en un armario y embuelto el tubo en papel (si las quiero ver saco el tubo del papel, hice como una funda y la asegure con celo a un trozo rígido rectangular, como un cartón o algo así para que no rote y este lo más inmóvil posible), y eso, sobretodo comprueba si tiene o no alas, si las tiene después de tanto tiempo es seguro que no está fecundada, si carece de ella aún queda una pequeña posibilidad de no estarlo. Espero servirte de ayuda.
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

Por que no pone huevos?

Mensaje por Adriam macias »

Isabel garcia escribió:Hola, tengo una hormiga reina solenopsis desde hace casi 6 meses y no a puesto huevos
Cuando recién la atrape puso varios pero creo que se lo comió por que un día desaparecieron tal vez eran huevos troficos y de esa vez ya no volvió a poner mas huevos, en otro sitio me dijeron que le faltaban proteínas y por eso no ponía mas huevos pero ya he intentado darle de comer lo que me han recomendado pero sigue sin poner huevo.
Alguien sabe por que no pone huevos o que mas le puedo dar de alimento que sirva de proteínas?(ya le di aguamiel,miel con leche y hasta un mosquito)
Tomatelo con calma no pasa nada si no ha puesto huevos ya que cada reina es un mundo y alomejor esa reina no esta destinada a formar una colonia
Responder

Volver a “General”