Mi colonia no entra en el hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
WhiteWolf164
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2019 16:02
Ubicación: Asturias

Mi colonia no entra en el hormiguero

Mensaje por WhiteWolf164 »

Pues recientemente me ha llegado una de mis colonias nuevas de Messor Barbarus, la cosa es que no se han trasladado todavía al interior del hormiguero, solo se han metido en los agujeros de entrada y salida que tiene el hormiguero acrílico.

Les he puesto semillas, humedad en la esponja, agua, acetato rojo y por encima un paño que cubre totalmente la parte interna del hormiguero (por lo que no entra luz).

Me estaba empezando a preocupar por qué hacer, por si se llegarán a instalar al final o no y saber si hay algún método para ayudarlas o simplemente esperar.

He de decir que mi hormiguero lo estoy reutilizando de una antigua colonia que tenía yo allí, pero me encargué bien de limpiarla con agua jabonosa y que quedase todo como nuevo.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Mi colonia no entra en el hormiguero

Mensaje por Frany »

Bueno lo primero es que deberías presentarte y contarnos mas cosas sobre la coloniay sobre ti! Espero que lo hagas así te conoceremos mejor
Lo siguiente es.... que hormiguero es? Cuantas hormigas tienes? Cuanto hace que las tienes? Todo lo relacionados con las hormigas es paciencia y pensar que no son un perro que le dices algo y el obedece! Tu dejalas tranquilas y ellas decidiran cuando y como se mudaran.
WhiteWolf164
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2019 16:02
Ubicación: Asturias

Mi colonia no entra en el hormiguero

Mensaje por WhiteWolf164 »

Buenas! Pues al final se han acabado mudando, todo ha sido acto de paciencia a que lo hiciesen.

El hormiguero es uno acrílico y era una colonia de unas 15 hormigas creo haber contado.

Ya había tenido colonias pero nunca me había pasado el que se metiesen en los agujeros de conexión durante un día entero y me tenía preocupado
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mi colonia no entra en el hormiguero

Mensaje por Aurelin1978 »

Las niñas buscan primero seguridad, por eso se suelen parar (a mi me ha pasado) en las conexiones un poquito.
Luego piensan "Oye, ¡aqui no hay agua! voy a ver un poquito mas adelante"

"Ummm, aqui si hay agua, y no se esta tan mal, quedemonos".

Pero claro te pueden pasar unos dias entre lo primero y lo segundo :P
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “General”