Picadura myrmica rubra

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
pochaco
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2019 04:44
Ubicación: Jerez

Picadura myrmica rubra

Mensaje por pochaco »

Hola, he estado mirando por el buscador pero no encuentro lo que busco, en concreto quiero saber como es la picadura de la myrmica rubra.

Por si hay alguien que le haya pasado y me pueda decir como es ya que me llaman mucho la atención pero al no saber cómo sería pues...

Saber cómo es (aproximadamente) de dolorosa, la hinchazón y cuanto tiempo puede durar. Se que cada persona es distinta pero por tener una idea o una comparación (una avispa por ejemplo).

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Picadura myrmica rubra

Mensaje por fenix80 »

Yo las he tenido en la mano y no se si me picaron (encima de un nudillo), era como una ortiga, por lo que no se si fueron ellas o vegetación.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Picadura myrmica rubra

Mensaje por MadGator »

Pues no puedo comparar con una avispa, nunca me pico ninguna...
He tenido las manos y brazos llenos de Myrmicas, muy pocas me han picado, yo apenas lo noto, una pequeña molestia, no es como la de un mosquito que sale un bulto que pica, mas bien es como si rozas una ortiga, un punto rojo que escuece una pizca, 5 minutos como mucho.
La picadura que mas he notado fue la de una reina de Hipoponera, note el picorcillo una media hora.

Uppss repe ajaja
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Picadura myrmica rubra

Mensaje por fenix80 »

Pues puede ser :)
La ortiga verde, planta que pica y cura
...
Sus hojas son opuestas y pecioladas y tanto en el envés de las hojas como a lo largo de los rojizos tallos hay numerosos pelos urticantes. Son éstos los responsables de la irritación en la piel. Pero ¿por qué se produce? Pues porque estos pelos contienen ácido fórmico o metanoico, semejante al que nos inyectarían las hormigas al mordernos o la picadura de un abeja. Este ácido fórmico tiene un efecto rubefaciente, es decir que produce un enrojecimiento de la piel con sensación de calor, siendo eficaz en el tratamiento de dolores musculares y osteomusculares. Todo es debido a la respuesta de nuestro sistema inmunológico, el cual se activa para neutralizar el ácido que ha entrado en nuestro organismo. Así es que cierta va a ser la frase de que lo que pica cura. Ya sabemos que incluso el veneno de las abejas se está empleando para el tratamiento de diversas dolencias. Otra cosa es que nos agraden más o menos las reacciones de picor e irritación que podemos sentir a veces sólo con rozar las ortigas.
...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
pochaco
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2019 04:44
Ubicación: Jerez

Picadura myrmica rubra

Mensaje por pochaco »

Entiendo que es ácido fórmico pero en pequeña dosis no es así?

Mi preocupación es, por qué soy alérgico a varias cosas, pero me han picado avispas, abejas y como no, ortigas, pero nunca he tenido problema, si me comentáis que es muy leve supongo que se introducirá menos ácido fórmico, por lo que supongo que no tendré problema.

Eso si las picaduras de mosquitos, abejas y avispas me pueden durar semanas jajaja, pero nada grave solo que pica y de las dos últimas duele mucho.

Espero poder tener algún día alguna myrmica gracias a que me habéis quitado el miedo.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “General”