hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Dic 13, 2019 10:14 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom May 26, 2019 10:23 pm  Asunto: Qué pasa cuando se queda pequeño un hormiguero?

Larva

Buenas. Tengo una dudilla. Tengo un hormiguero de acrílico bastante avanzado de messor y hay casi 3 cámaras a tope de pupas, larvas, huevos..., tan a tope que se han salido casi todas las hormigas para que crezca la nueva generación. Me pregunto hasta cuanto puede crecer una colonia en cautividad? Si llega un momento que no se quepa en el hormigero cesa la producción de huevos o sigue aumentando hasta que reviente? Mi idea es pasarlo a otro más grande, pero mi duda es ¿hasta cuanto puede crecer?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 10:30 pm  Asunto: Re: Qué pasa cuando se queda pequeño un hormiguero?

Reina

Depende del genero pero en general autoregulan su espacio, pero claro en su naturaleza esos limites no existen, depende genero y especie, las messor concretamente pueden crecer muchisimo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 10:45 pm  Asunto: Qué pasa cuando se queda pequeño un hormiguero?

Larva

agdiq84 escribió:
Buenas. Tengo una dudilla. Tengo un hormiguero de acrílico bastante avanzado de messor y hay casi 3 cámaras a tope de pupas, larvas, huevos..., tan a tope que se han salido casi todas las hormigas para que crezca la nueva generación. Me pregunto hasta cuanto puede crecer una colonia en cautividad? Si llega un momento que no se quepa en el hormigero cesa la producción de huevos o sigue aumentando hasta que reviente? Mi idea es pasarlo a otro más grande, pero mi duda es ¿hasta cuanto puede crecer?

Yo pregunte eso en otro post mas que nada por que no quiero un hormiguero gigante :lol: al parecer la reina dejara de poner huevos al comprobar que no tiene espacio y solo pondrá cuando vea que su prole va muriendo, supongo que dejar de aportarles proteinas también les afectará

Diario de Rubí

Comentarios: Diario de Rubí (Messor barbarus)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 12:28 pm  Asunto: Qué pasa cuando se queda pequeño un hormiguero?

Reina

Buenas, las messor autoregulan la población según el tamaño que tienen disponible, sí. Lo que no quita que una vez llegado a su limite espacial multipliquen sus esfuerzos por fugarse y encontrar un sitio mejor. Tendrás que estás más atento con el antifugas, te costará más limpiar la caja de forrajeo, se comerán los tubos de conexión...y porque tienes un acrilico, que si fuese ytong hasta te lo pueden ir horadando poco a poco :lol:

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 2:46 pm  Asunto: Qué pasa cuando se queda pequeño un hormiguero?

Larva

SkasS escribió:
Buenas, las messor autoregulan la población según el tamaño que tienen disponible, sí. Lo que no quita que una vez llegado a su limite espacial multipliquen sus esfuerzos por fugarse y encontrar un sitio mejor. Tendrás que estás más atento con el antifugas, te costará más limpiar la caja de forrajeo, se comerán los tubos de conexión...y porque tienes un acrilico, que si fuese ytong hasta te lo pueden ir horadando poco a poco :lol:

Menuda guerra van a tener conmigo cuando llegue el momento...

Diario de Rubí

Comentarios: Diario de Rubí (Messor barbarus)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 6:10 pm  Asunto: Qué pasa cuando se queda pequeño un hormiguero?

Larva

Si les cortas la cantidad de proteinas que les das de alimento verás como ponen bastante menos cría, pero vamos, estas niñas son imparables cuando quieren, y casi que mejor dejarles algo de espacio extra cada cierto tiempo a que empiecen a maquinar como escapar y hacer de tu cuarto su nuevo reino :lol:

Si no quieres calentarte mucho la cabeza ni gastar dinero de más en hormigueros más grandes, puedes ir añadiéndoles espacios y galerías satélite, tan simple como tuppers con tierra y un sistema de humedad al fondo sencillo, así no verás las hormigas que decidan mudarse ahí, pero les ampliarás sin problema el espacio vital, que ellas mismas iran ampliando a gusto.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora