Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
TordyPlay
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2018 21:30
Ubicación: España, provincia de Burgos

Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas

Mensaje por TordyPlay »

Hola, tengo una duda. Ayer salí a dar un paseo y me encontré con un hormguero de Crematogaster scutellaris y aunque yo ya conocía la especie, quería tenerla y me puse a buscar información sobre ella. Entre otras cosas encontré que tenía aguijón pero preguntando gente me decía que picaban y otros me decían que no. Me decían que su picadura hacía daño y otros me decían que no, que era inofensiva y así un largo etcétera.

Se que tienen aguijón, pero no se si pican o no, si hace daño a los humanos o simplemente no lo notamos, o en el caso de que aga daño su picadura...
CUANTO DAÑO HACE???????

Algún experto me podría resolver estas dudas y explicarme como es el tema de la picadura en esta especie si es que pican.

(Sobretodo me interesa saber si hace daño, y cuanto)

Gracias...
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas

Mensaje por Mirm&co »

Que yo sepa las Crematogaster scutellaris no tienen aguijón, aunque sí otras hormigas del género Crematogaster.

Lo que sí hacen es levantar el abdomen y expulsar gran cantidad de ácido fórmico para protegerse, y si pueden intentarán morder, pero la mordedura no es especialmente dolorosa.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Las hormigas Crematogaster scutellaris son venenosas

Mensaje por Illidari »

A mí las mías picarme no me han picado, pero algún chorro de ácido me he comido y agradable no es

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”