Un poco de charloteo de viernes - Como van esas colonias

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Un poco de charloteo de viernes - Como van esas colonias

Mensaje por el_selu »

Que tal señores?

Este post no es para nada específico, sólo por charlotear un poco de como van las colonias ahora que ha llegado el calorcito.

Por ejemplo, mis Messor B. han dado un subidón brutal con la cría, se ve que la temperatura alta les sienta muy bien. En practicamente un mes tienen una montaña de pupas que practicamente ni se de donde ha salido! pronto doblaran su numero

La reina Tapi que capturé a principios de abril, y que hace poco puse una foto de sus primeras nurses ya tiene... chanchanchan 17! joder como corren las tapis... además siguen poniendo creciendo a ritmo fuerte

El resto también están bien, pero concretamente estas dos son las que más me han sorprendido durante la primavera
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Un poco de charloteo de viernes - Como van esas colonias

Mensaje por Sigma2 »

Si, este último aumento de la temperatura se ha hecho notar...
Las Scutellaris están como locas, salen dos o tres "nurses" nuevas cada 5 días... y en un mes han pasado de 2 a 10... creo que les voy a empezar a dar coca-cola... para que monten un chiringuito en el hormiguero de nuez...
Las Barbaricus ya salen a la caja de forrajeo a echar un ojo y un paseo (de cuando en cuando picotean algo).
Las Lasius también están fuertes en el tema de la cría y ya llevan 4 nuevas nurses este mes.
Las Cruentatus... siguen con su eterno bucle de poner huevos / comer huevos... pero al menos ahora ya tienen un par de larvas grandotas... algo es algo.
En cuanto a las reinas de Messor... no entiendo muy bien que les puede estar pasando, porque los huevos aparecen y desaparecen (¿Se los comen?) pero de momento no he visto ninguna larva... pero tampoco las molesto mucho...
La S. fugax sigue con su montoncillo de... ¿Huevos? no sé, son tan minúsculos que creo que un día veré nurses y creeré que ha sido un huevo que ha hecho efecto palomita... pop! y de repente ya es nurse.

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Un poco de charloteo de viernes - Como van esas colonias

Mensaje por wosco »

Suerte que estáis con calorcito porque por el norte las temperaturas no terminan de llegar :evil: :lol: :lol: .
Deseando que lleguen esos vuelos!! clap
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Un poco de charloteo de viernes - Como van esas colonias

Mensaje por Aurelin1978 »

Mi barbarus esta cogiendo carrerilla con su primera nurse y tiene 5 pupas, como 12-14 larvas creciditas y una pelota de aprox 20-25 huevos.

Hesperidus no avanza, tiene sus huevos y adoptó los de su difunta prima pero no me parece ver larvas...

Pheidole con dos larvas enormes y una decena o mas de huevos, pero no avanza mas.

Myrmicas 18 obreras y una pelota de huevos que me impresiona peque, pero ahi está. Comen muchisimo (1-2 moscas a la semana, dos gammarus por semana, agua con azucar que mojan en arena decorativa). No veo larvas (lo cual no indica que no estén) y han excavado fuertemente el algodon del tubo, donde apenas queda agua. Tienen 3 fuentes de agua disponibles y un hormiguero abierto con sistema de humedad extra, que ignoran descaradamente.

Lasius Niger con dos o tres pupas (una impresiona de inminente), unas 8-9 larvas muy bien alimentadas y una cantidad pequeña, pero indeterminada de huevos. Mudanza inminente por malas condiciones del tubo, a un hormiguero con caja de forrajeo adecuados al tamaño de la colonia.

Lasius Flavus, con sus cuatro obreras. Desconozco si hay huevos, o larvas, tienen una fuerte excavacion en el algodón y aparente agua turbia en el tubo. Posible intento de mudanza a hormiguero de reina/colonia pequeña antifugas.

Crematogaster con una alfombra de huevos y 3-4 larvas de tamaño mediano, que la verdad, llevan bastante tiempo así. Está usando el papel de aluminio a trozos para tapar la seta (lo cual entiendo como exceso de humedad). Veré como puedo solucionarlo, creo que le quitaré el deposito de agua a la seta. (Se agradecen opiniones)

Plagiolepis, estreñida. Nada, y se quitó las alas.

Camponotus Rufuglaucus 1: Aparentemente ha sido mamá, pero la hormiga no se mueve aunque la trata como si fuera pupa aun. veré esta noche. Aparte, otra pupa y 7-8 huevos minimo.
Iris (Camponotus Rufuglaucus 2): 2 pupas, una de ellas inminente. varias larvas y huevos. Tiene muy buen aspecto.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “General”