Plantas en hormiguero!!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Ferpina
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2019 13:44
Ubicación: Coín

Plantas en hormiguero!!!

Mensaje por Ferpina »

Muy buenas! Soy nuevo en el foro y es mi primer post!
Pues eso... como digo en el título !!tengo raíces en el hormiguero!!!
Tengo una próspera colonia de messor barbarus que mudé de un hormiguero de acrílico a uno artesanal de arena y he pagado la novatada... al echarle las semillas y almacenarlas algunas de ellas han germinado y me da miedo que acaben tirando los túneles

Alguna idea para desacerme de ellas?

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Mithlarion
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 May 2019 11:19
Ubicación: Murcia

Plantas en hormiguero!!!

Mensaje por Mithlarion »

A mí me pasó lo mismo en un hormiguero de tierra con tetramorium, y aunque estuvieron un año sin causar mayor problema, con el tiempo y la descomposición posiblemente aparezca moho.

Las raíces en sí no creo que te den problemas con las galerías. de hecho, las mías cavaron unas cuantas cerca de las raíces, probablemente en parte para cortarlas. Pero para sacar los tallitos sin perturbar las galerias, probablemente no te quede otra que excavar un poco con unas pinzas o algo manejable con cuidado y tirar del tallo para fuera. De todas formas si alguien tiene alguna sugerencia menos drástica, mejor xD
antsafor
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2019 20:24
Ubicación: gandia(valencia)

Plantas en hormiguero!!!

Mensaje por antsafor »

si trasteas para sacar los tallos, te arriesgas a posibles derrumbes, yo me plantearia otra vez la mudanza al acrilico, pero igual no les da la gana, que para eso estan de estreno
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Plantas en hormiguero!!!

Mensaje por Jorge1997 »

Es complicado, deberías de causar condiciones desfavorables en ese hormiguero como: Luz directa (sin abusar), falta de humedad ... Aun así si son pocas yo colocaria en la parte de arriba un tubo de ensayo y posteriormente las pasaría a un hormiguero.
Ferpina
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2019 13:44
Ubicación: Coín

Plantas en hormiguero!!!

Mensaje por Ferpina »

En la colonia son entorno a 40 contando obreras y cabezones mas la reina y una pila de futura prole... hacen y deshacen a diario, ya probé lo del tubo de ensayo y no le hicieron ni caso jajajaja y probé a mudsrlas de nuevo al de acrílico al que pasaron dos exploradoras y jamas volvieron a pisarlo... ellas están genial en ese hormiguero... pero yo soy un zoquete.... :cry: :cry: :cry:
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Responder

Volver a “General”