alguna alternativa al algodón?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

alguna alternativa al algodón?

Mensaje por turocan »

Hola, he visto en un post de Aletj que preguntaba por un hormiguero para myrmica rubra y parece que la respuesta unánime es un tubo grande seccionado por ahora.
Yo que estoy en una situación parecida me he decidido a preparar el tubo pero me surge la duda para la hidratación...
¿existe una alternativa al algodón que no produzca moho? o al menos que aparezca menos. me gustaría poder tenerlas sin marearlas con cambios durante bastante tiempo, y consumiendo tanta proteina me imagino que en nada y menos meterán algo ahí y se pondrá el algodón negro.

Gracias
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

alguna alternativa al algodón?

Mensaje por SkasS »

Las esponjas de PVA que están trayendo los hormigueros chinos
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

alguna alternativa al algodón?

Mensaje por Natural Ants »

Decirte que he probado varios algodones. Y por ejemplo con el de Mercadona no he tenido nunca problemas, con el de farmacias (he probado varios) no se si sera por como lo hacen si que me ha salido alguna vez moho.
Decirte que el moho, negro no las afecta a priori aunque hay que estar atentos. El amarillo o rosa/rojo esos si son peligrosos.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: alguna alternativa al algodón?

Mensaje por Illidari »

Si tienes cerca de casa una tienda de cigarrillos electrónicos, cofe algodón para vapeo. Ni rastro de moho

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

alguna alternativa al algodón?

Mensaje por MadGator »

yo utilizo goma-espuma de embalaje, es sintético, es parecido a las esponjas de baño que creo que también irán bien.
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

alguna alternativa al algodón?

Mensaje por turocan »

Lo primero, muchas gracias a todos.

Me he fijado que mi novia tiraba una esponja de maquillaje y la verdad es que me ha parecido una opción muy plausible como retentivo de humedad, ¿que pensáis?
Me da cosilla probar porque no tengo ni idea de si tiene algo químico que con el agua acabe en las hormigas, ni la resistencia de estas..... En principio parece solo esponja... suave y compacta

Un saludo!
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Re: alguna alternativa al algodón?

Mensaje por el_selu »

Illidari escribió:Si tienes cerca de casa una tienda de cigarrillos electrónicos, cofe algodón para vapeo. Ni rastro de moho

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Eso es carísimo Illidari, además, la única diferencia es que el algodón para vapear no está lavado con productos químicos
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: alguna alternativa al algodón?

Mensaje por Illidari »

el_selu escribió:
Illidari escribió:Si tienes cerca de casa una tienda de cigarrillos electrónicos, cofe algodón para vapeo. Ni rastro de moho

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Eso es carísimo Illidari, además, la única diferencia es que el algodón para vapear no está lavado con productos químicos
Puede ser, yo es que ya tenía por casa jeje. Pero vamos, en los tubos que use ese algodón, cero hongos :S

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”