hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Jul 20, 2019 5:28 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Jun 07, 2019 6:27 pm  Asunto: Una duda tonta que tengo...

Huevo

Es algo que he dudado desde el principio y por si acaso nunca he hecho. ¿Les afecta negativamente a las hormigas que les saquen fotos con flash? Porque claro al ser tan enanas hay que acercar el móvil muuucho y el flash les pillaría en toda la cara... Y el led del flash es mas grande que su cara, literalmente xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2019 7:34 pm  Asunto: Una duda tonta que tengo...

Reina

Los expertos te podrán contestar mejor pero creo que les estresa más las vibraciones bruscas que la luz. Por lo menos a las mías en cuanto haces cualquier vibración o golpecito en la mesa donde están salen corriendo para todos los lados con las larvas y los huevos.

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
6 Reinas Lasius
Cultivo Drosophilas

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus
DIARIO Mini colonia Messor barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2019 8:20 pm  Asunto: Una duda tonta que tengo...

Huevo

Con las vibraciones tengo cuidado extremo cuando se mueve (solo un poco) el hormiguero para observarlo o para cualquier cosa, pero lo de los flashes me preocupa por que si para alguna gente ya es bestia en los ojos teniendo en cuenta el tamaño no se, me preocupa. Nunca les acerco el flash por si acaso (de hecho estaba pensando en comprarme un endoscopio de esos pequeños usb de aliexpress para sacar fotos de cerca mejor que con el móvil por que ni tengo buena cámara ni dinero para ella y así al menos me hará el apaño).

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2019 8:34 pm  Asunto: Una duda tonta que tengo...

Reina

Seik escribió:
Con las vibraciones tengo cuidado extremo cuando se mueve (solo un poco) el hormiguero para observarlo o para cualquier cosa, pero lo de los flashes me preocupa por que si para alguna gente ya es bestia en los ojos teniendo en cuenta el tamaño no se, me preocupa. Nunca les acerco el flash por si acaso (de hecho estaba pensando en comprarme un endoscopio de esos pequeños usb de aliexpress para sacar fotos de cerca mejor que con el móvil por que ni tengo buena cámara ni dinero para ella y así al menos me hará el apaño).

Yo tengo un aparatejo de esos usb, y va bien pero con luz....no se si te ahorras molestarlas con esto

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 07, 2019 10:02 pm  Asunto: Una duda tonta que tengo...

Huevo

Bueno los leds puedes inutilizarlos/romperlos muy fácilmente a las malas, total vale 4 duros... Ademas hay modelos con varios cabezales seguramente alguno no traiga luz... Pero lo del flash a corta distancia es lo que me trae la duda por que es muy intenso y muy repentino, a ver si alguien lo sabe.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 08, 2019 7:36 am  Asunto: Re: Una duda tonta que tengo...

Huevo

En mi caso, hace unos años me saltó el flash en una foto a una minicolonia Lasius Flavus.

En menos de una hora la reina había muerto.... Llámarlo casualidad no sabría decirte pero desde entonces me aseguro desactivar el flash.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2019 7:56 am  Asunto: Una duda tonta que tengo...

Reina

Yo siempre las grabo y fotografio con flash y ni un problema

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora