Una duda tonta que tengo...

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Seik
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2019 15:10
Ubicación: Barcelona

Una duda tonta que tengo...

Mensaje por Seik »

Es algo que he dudado desde el principio y por si acaso nunca he hecho. ¿Les afecta negativamente a las hormigas que les saquen fotos con flash? Porque claro al ser tan enanas hay que acercar el móvil muuucho y el flash les pillaría en toda la cara... Y el led del flash es mas grande que su cara, literalmente xD
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Una duda tonta que tengo...

Mensaje por wosco »

Los expertos te podrán contestar mejor pero creo que les estresa más las vibraciones bruscas que la luz. Por lo menos a las mías en cuanto haces cualquier vibración o golpecito en la mesa donde están salen corriendo para todos los lados con las larvas y los huevos.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Seik
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2019 15:10
Ubicación: Barcelona

Una duda tonta que tengo...

Mensaje por Seik »

Con las vibraciones tengo cuidado extremo cuando se mueve (solo un poco) el hormiguero para observarlo o para cualquier cosa, pero lo de los flashes me preocupa por que si para alguna gente ya es bestia en los ojos teniendo en cuenta el tamaño no se, me preocupa. Nunca les acerco el flash por si acaso (de hecho estaba pensando en comprarme un endoscopio de esos pequeños usb de aliexpress para sacar fotos de cerca mejor que con el móvil por que ni tengo buena cámara ni dinero para ella y así al menos me hará el apaño).
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Una duda tonta que tengo...

Mensaje por DaniSau »

Seik escribió:Con las vibraciones tengo cuidado extremo cuando se mueve (solo un poco) el hormiguero para observarlo o para cualquier cosa, pero lo de los flashes me preocupa por que si para alguna gente ya es bestia en los ojos teniendo en cuenta el tamaño no se, me preocupa. Nunca les acerco el flash por si acaso (de hecho estaba pensando en comprarme un endoscopio de esos pequeños usb de aliexpress para sacar fotos de cerca mejor que con el móvil por que ni tengo buena cámara ni dinero para ella y así al menos me hará el apaño).
Yo tengo un aparatejo de esos usb, y va bien pero con luz....no se si te ahorras molestarlas con esto
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Seik
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2019 15:10
Ubicación: Barcelona

Una duda tonta que tengo...

Mensaje por Seik »

Bueno los leds puedes inutilizarlos/romperlos muy fácilmente a las malas, total vale 4 duros... Ademas hay modelos con varios cabezales seguramente alguno no traiga luz... Pero lo del flash a corta distancia es lo que me trae la duda por que es muy intenso y muy repentino, a ver si alguien lo sabe.
jjaxati
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Lora del Río, Sevilla

Re: Una duda tonta que tengo...

Mensaje por jjaxati »

En mi caso, hace unos años me saltó el flash en una foto a una minicolonia Lasius Flavus.

En menos de una hora la reina había muerto.... Llámarlo casualidad no sabría decirte pero desde entonces me aseguro desactivar el flash.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Una duda tonta que tengo...

Mensaje por Frany »

Yo siempre las grabo y fotografio con flash y ni un problema
Responder

Volver a “General”