Messor Barbarus en Cadiz.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Neiro
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2019 13:40
Ubicación: El puerto de santa María

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por Neiro »

Hola compañeros, tengo una duda, algún paisano de El Puerto de Santa María sabe dónde hay colonias de Messor Barbarus??, He realizado varias salidas para buscar pero no he logrado encontrar ninguna. :S y me gustaría tenerlas localizadas para los vuelos nupciales, gracias y saludos :).
pochaco
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2019 04:44
Ubicación: Jerez

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por pochaco »

También estoy interesado en ir en los vuelos para coger alguna messor pero tampoco se donde hay
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por DaniSau »

Las Messor barbarus suelen hacer sus vuelos en octubre, ahora es dificil que encuentres aunque sepas el lugar.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
pochaco
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2019 04:44
Ubicación: Jerez

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por pochaco »

Creo que el compañero se refiere a localizar hormigueros para cuando hagan vuelo, saber por donde ir a buscarlas
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por DaniSau »

pochaco escribió:Creo que el compañero se refiere a localizar hormigueros para cuando hagan vuelo, saber por donde ir a buscarlas
Tienes razón, no havia entendido bien.
Yo como vivo en el campo es muy facil verlas porque son grandes, suelen hacer sus hormigueros en el suelo.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
pochaco
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2019 04:44
Ubicación: Jerez

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por pochaco »

En el puerto de santa maría he visto varios hormigueros al igual que en jerez, no son muy difíciles de encontrar, espero que en los vuelos se vean con facilidad.
Ultran
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 26 Oct 2007 14:53
Ubicación: cadiz

Re: Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por Ultran »

Hola gente. Soy de el puerto. En mi campo hay hormigueros de messor y normalmente puede recoger decenas de reinas. Cuando llegue el momento volveré a comentar en este post y si los de por aquí no habéis conseguido quedamos y os paso reinas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
pochaco
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2019 04:44
Ubicación: Jerez

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por pochaco »

Habrá que pasarse por allí jaja baeh1
pochaco
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2019 04:44
Ubicación: Jerez

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por pochaco »

Dentro de nada serán los vuelos no?
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por SALAITO »

Hola Pochaco, suelen ser después de las primeras lluvias del verano, cuando salga el día soleado, estate atento que seguramente en Octubre salgan.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
yesuss
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2019 20:19
Ubicación: Sevilla

Messor Barbarus en Cadiz.

Mensaje por yesuss »

Las Messor son muy fáciles de localizar (sus hormigueros) , te vas en una zona de campo donde haya abundante vegetación y con un poco de atención verás las hileras de hormigas forrajeando (cogiendo semillas) y haciendo una cadena desde su hormiguero hasta su zona de forrajeo, solo tienes que seguirlas y llegarás hasta su nido.
Una vez localizado te recomiendo uses el gps para marcar ese punto.
Un consejo más.
Ahora en octubre serán los vuelos. Estos vienen precedidos de un día de lluvia anterior y un día soleado posterior. El hormiguero en cuestión entrará en una gran actividad. podrás ver muchos alados/as emprendiendo el vuelo. La mejor forma que tengo yo de capturar reinas fecundadas es esperar cerca de un hormiguero localizado y en una zona donde no haya hierba, sino un camino o acera.
Verás que la reina cae junto con el macho al suelo (todavía unidos en la cópula). En el momento de soltarse ya puedes dar por hecho que esa hembra está fecundada aunque siga conservando sus alas.Si la capturas y la metes en un tubo de ensayo antes de que emprenda el vuelo y se vaya lejos, ésta acabará desprendiéndose de sus alas y por fin tendrás tu reina.
Responder

Volver a “General”