hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Jul 23, 2019 8:45 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 12:54 am  Asunto: Reina de Messor barbarus sale a comer

Huevo

Hola, les he echado paté y me he encontrado a mi reina de messor barbarus en la caja de forrajeo comiendo junto con otras obreras, nunca la había visto salir con las semillas y otros alimentos proteicos que le echo, ¿por qué ha podido pasar?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 2:11 am  Asunto: Reina de Messor barbarus sale a comer

Rey

Danos información de cómo tienes a tus hormigas, cuántas son, condiciones de humedad, alguna fotillo,... Cuanta más información deis sobre vuestros problemas antes y mejor os podrán ayudar los miembros del foro.

Colonias:
-Messor Barbarus X2
-Pheidole Pallidula
-Camponotus Barbaricus
-Lasius Grandis
Reinas:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 2:24 am  Asunto: Reina de Messor barbarus sale a comer

Huevo

Hola, pues son poquitas (unas 25), el hormiguero es de metacrilato con galerías pudiendo limitarles el espacio, (les tengo solo dos galerías). El sistema de humedad es por esponja con depósito, en la caja de forrajeo les tengo un tubo de ensayo con agua, algodón con aguamiel, semillas y bebedero, la humedad está sobre el 65-70%, tienen muchas larvas y huevos, últimamente están naciendo muchas. Me llegaron a finales de abril y no ha muerto ninguna, tampoco les veo que tengan ningún problema. La reina siempre permanece en la galería principal junto a la esponja y los huevos, rara vez va a la otra galería donde están las semillas.
Por eso me sorprendió verla fuera comiendo paté como si fuera una obrera más, la primera vez que lo hace.
Ahora mismo se han comido casi todo el paté y han metido un poco dentro, la reina una vez comió volvió a su galería :?

Gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2019 2:58 am  Asunto: Reina de Messor barbarus sale a comer

Rey

Se me ocurre que puede ser que no tengan materiales para dar de comer a la reina y las demás, ya que no tienen estómago social, tienen arena, o algún material para que usen de "recipiente"?? Utilizan este tipo de materiales para absorber el alimento y transportarlo dentro del hormiguero

Colonias:
-Messor Barbarus X2
-Pheidole Pallidula
-Camponotus Barbaricus
-Lasius Grandis
Reinas:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora