¿Messor Barbarus en Bilbao?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hadurizba
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2019 23:11
Ubicación: Bizkaia

¿Messor Barbarus en Bilbao?

Mensaje por Hadurizba »

Hola!!
Me gustaría saber si alguién de Bilbao sabe si hay colonias salvajes de messor barbarus, por ejemplo Artxanda, nosé, se me ocurre. La cosa es que en todos los sitios que he visto, tanto Antmaps como la web Mirmecología (la cual creo que es de alguien del foro, dejo el link abajo) no hay indicios de que haya messor barbarus en Bizkaia. Si alguien de la zona tiene identificado algún hormiguero o la zona le estaría muuuuy agradecido.
Pd: ya sé que no es época de messor barbarus, pero es para tener controlado y saber si hay o no.

https://mirmecologia.jimdo.com/trabajos ... 3%ADficas/
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿Messor Barbarus en Bilbao?

Mensaje por DaniSau »

mirando la base de datos de alados (que esta junto a fotos, videos y "alados" en la parte superior) veo que se registró un vuelo masivo en Monte artxanda Bilbao, zona vivero en el año 2013, así que si las hay.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
rargueso
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2019 23:48
Ubicación: Casa, Santander, Cantabria, España, Europa, La tierra
Contactar:

¿Messor Barbarus en Bilbao?

Mensaje por rargueso »

En la costa complicado encontrar Messor. Si te vas a la parte sur, por Vitoria, Miranda de Ebro estoy seguro que encuentras capitatus.
Avatar de Usuario
Hadurizba
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2019 23:11
Ubicación: Bizkaia

¿Messor Barbarus en Bilbao?

Mensaje por Hadurizba »

DaniSau escribió:mirando la base de datos de alados (que esta junto a fotos, videos y "alados" en la parte superior) veo que se registró un vuelo masivo en Monte artxanda Bilbao, zona vivero en el año 2013, así que si las hay.
Saludos
Sii, eso es cierto y de hecho lo vi, pero al ser algo viejo igual alguien tenía controlados alguno más nuevo o algo. Gracias por la respuesta todo hay que decirlo, se agradece happy
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
Avatar de Usuario
Hadurizba
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2019 23:11
Ubicación: Bizkaia

¿Messor Barbarus en Bilbao?

Mensaje por Hadurizba »

rargueso escribió:En la costa complicado encontrar Messor. Si te vas a la parte sur, por Vitoria, Miranda de Ebro estoy seguro que encuentras capitatus.
Tomaré muy buena nota, gracias!
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
Responder

Volver a “General”