Presentación - ¿ Mi primera reina ?

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Dalinar Kholinn
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2019 13:14
Ubicación: Baiona

Presentación - ¿ Mi primera reina ?

Mensaje por Dalinar Kholinn »

Buenas tardes,

Antes de nada me gustaría presentarme, mi nombre es Álex y soy de Vigo , he conocido a mis 33 años el mundo de las hormigas y quería comenzar con mi primer hormiguero, después de estar leyendo bastante sobre el tema. Espero poder aprender mucho con ustedes por este foro.

La cuestión que me está dando vueltas en la cabeza es que, ayer, buscando reinas sobre las 21:30 por mi jardín, se me ha ocurrido levantar un poco una lona plástica que tengo por debajo de la piscina para ver si se había escondido alguna pero.. ¿Cual es mi sorpresa? Me he encontrado con un hormiguero en estado puro, miles de hormigas, larvas, y muchísimas de diferentes tamaños con alas... Como no he querido estropear ni modificar su comportamiento ( Que me imagino que ya solo por el hecho de levantar el plástico ya lo he hecho ) así como lo he visto he dejado todo como estaba ipso facto.

He procedido a coger un tubo de ensayo y , con mucho cuidado, he adquirido lo mas rápido posible una de las hormigas con alas, del tamaño más grande que he podido encontrar en el hormiguero, sin dañar ningún tipo de estructura ni tocarlo sinceramente. Así como la he capturado, he dejado todo como estaba.

Lo que me gustaría saber, es como puedo saber si la reina que he capturado, siempre y cuando sea una reina, aunque para mi si lo es por todas las indicaciones que he leído, es fértil. Las alas las conserva. Hay alguna opción de saber, si en el hormiguero donde estaba, ha habido posibilidad de ser fecundada por una hormiga macho y así poder empezar con mi colonia.

No me gustaría tener a la pobre hormiga en una tubo durante X tiempo sin saber si está fecundad. ¿O directamente no hay posibilidad de saberlo y no queda otra que tener paciencia?

Podría subir imágenes si eso va a ayudar en cuanto llegue a casa.

Agradezco vuestra ayuda y me encantaría poder comenzar mi primera colonia.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hadurizba
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2019 23:11
Ubicación: Bizkaia

Presentación - ¿ Mi primera reina ?

Mensaje por Hadurizba »

Según tengo entendido si la has cogido del mismo hormiguero es muy muy poco probable que esté fecundada, una vez cogida no se que hay que hacer, es decir, si la puedes dejar en el hormiguero o no; pero creo que no estará fecundada sinceramente... Espero haberte ayudado algo.
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentación - ¿ Mi primera reina ?

Mensaje por MadGator »

No, no esta fecundada.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Presentación - ¿ Mi primera reina ?

Mensaje por Plopez99 »

Para tener una reina fecundada tiene que a ver un vuelo nupcial donde se produce la copula si la has cogido del hormiguero era simplemente una princesa. Ademas siempre que este fecundada se quitara las alas te lo digo para la proxima vez que veas reinas en un vuelo,te aconsejo que cogas las que no tiene alas es mas seguro
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Presentación - ¿ Mi primera reina ?

Mensaje por formica »

Bienvenido Alex, no te preocupes que en la piscina vas a tener oportunidad de recoger cientos de reinas que caigan tras los vuelos y esas sí estarán fecundadas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Presentaciones”