Hormiga reina no pierde las alas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Hormiga200
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2019 18:38
Ubicación: España

Hormiga reina no pierde las alas

Mensaje por Hormiga200 »

Hace dos días encontré dos hormigas reinas, ambas con alas.

Las metí cada una en un recipiente, ambos con las mismas características. Una de ellas perdió las alas enseguida (nada más introducirla en el recipiente) y hoy ya ha puesto huevos. La otra no ha perdido las alas y siempre quiere salirse del recipiente. Creo que no está cómoda o no sé si no estará fecundada, pero si mañana sigue así la liberaré para que ella busque lo que necesita porque yo sinceramente no sé qué es ¿Qué opináis? ¿Es normal que se comporte así o es lo que yo pienso?
Avatar de Usuario
Cheburek17
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jun 2019 23:52
Ubicación: Vigo

Hormiga reina no pierde las alas

Mensaje por Cheburek17 »

Yo creo que no está fecundada
Colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hormiga reina no pierde las alas

Mensaje por Plopez99 »

Bueno en cuanto a lo de perder las alas no siempre lo hacen yo tengo una lasius y una C.barbaricus que no las han perdido y ya hace un año y tienen una gran colonia cada una.
En cuanto a lo de si es una princesa o una reina es mas dificil de saber yo por ejemplo cogia las que ya estaban por el suelo por que las que van a volar suelen trepar a lo mas alto. A la segundo si estaba intentando trepar seguramente iba a volar y si estaba en el suelo buscando un lugar para escondeserse esta fecundada.
Tambien sino hace mucho que la cogiste prueba a sacarla del tubo y si vuela o trepa a los mas alto que tengas es que no esta fecundada.
Pero para que no te pase esto intenta a coger reinas sin alas asi no te la juegas la proxima vez.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “General”