Periodo de vacaciones

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Periodo de vacaciones

Mensaje por Hegoi13 »

Hola a todos, pues veréis dentro de unos pocos días me iré de vacaciones casi 3 semanas con la imposibilidad de poder llevarme mis colonias. La cosa es que no tengo miedo por la humedad ya que he hecho unas pruebas y los depósitos de las setas llevan más de tres semanas sin agotarse así que solo los llenaré antes de irme, además les pondré en las cajas de forrajeo unos tubos con agua por si las moscas. Sin embargo mis dudas vienen con la comida:

En cuanto a mis colonias de Messor no tengo muchos problemas porque les dejo semillas y un gammarus y apañadas, pero con las Lasius niger y Camponotus barbaricus no se que hacer porque no les gustan ni los gammarus ni la comida de peces( que no se pudren), lo único que les gustan es la comida que se pudre(insectos, paté...). Otra duda es si dejarles otro tubo, aparte del de agua, con agua con azúcar ya que su dieta se basa prácticamente en líquidos azucarados. Durante estas últimas 2 semanas las he estado cebando a base de proteínas para que no frene la puesta de huevos durante mi ausencia pero no sé si será suficiente.

He de decir que la colonia de Lasius serán unas 40 obreras con abundantes huevos, larvas y pupas y la de Camponotus son 7 obreras con 4 huevos y una larva.

Un saludete y gracias de antemano. :D :D
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Periodo de vacaciones

Mensaje por Danipal0 »

Llevátelas o busca alguien en tu ciudad que te las cuide
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Periodo de vacaciones

Mensaje por Hegoi13 »

Como ya he mencionado me es imposible llevármelas :( y no conozco a nadie que esté dispuesto a cuidarlas. Por lo tanto, ¿qué debería dejarles como alimento?¿ Hago bien dejándoles el tubo con agua con azúcar?
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Periodo de vacaciones

Mensaje por Danipal0 »

Yo ahí no sabría decirte, al fin y al cabo son animales y cuando se tienen hay que contar con estas situaciones, solo te puedo decirte que preguntes aquí en el foro si alguien es de tu ciudad y que pudiese cuidarlas.
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Periodo de vacaciones

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Hombre, si fuesen 15 días no creo que pasara nada... pero siendo 3 semanas quizás sí necesiten alimento...
Quizás no sea mala idea lo del tubo con agua azucarada... La miel sí que es cierto que se pone mala y le salen hongos, pero creo que el agua con azucar no, o al menos dura más tiempo.
A ver si otros compañeros con más experiencia en este tema te pueden ayudar.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Periodo de vacaciones

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
Cabañas bien la semana anterior, y prepararlas un tubo con gua azúcar si. Probablemente tengas alguna baja. Pero no creo que sea un desastre y más si dejas bien preparado el tema humedad.
Responder

Volver a “General”