Hormigas granivoras?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Hormigas granivoras?

Mensaje por turocan »

Hola, seguramente a la mayoría les parecerá una pregunta de primero de novato, lo que me viene como anillo al dedo.
Estoy interesado en adquirir alguna colonia granivoras (messor barbarus aparte)
Tengo unas minicolonias de mesor barbarus y me parecen bastante cómodas de mantener.
Ahora me veo con un bloque de ytong que compré para hacerle hormiguero a las myrmica y me da para hacer unos 8 más, y una bolsa de kilo y medio de granos que cogí por 1,50€.... Vamos, que me sobra.
La pregunta viene siendo, ¿que especie granivora me recomendáis? Casi todas las que he visto son de líquidos

Gracias!
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Hormigas granivoras?

Mensaje por ivanms00 »

Pues así de memoria aparte de las messor(que hay más que barbarus) las aphaenogaster sino me equivoco y las gonnioma hispanicum.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Hormigas granivoras?

Mensaje por turocan »

Cierto, en aphaenogaster estuve interesado durante unos meses, pero con lo complicado que parece de conseguir, al final me rendí. Tan solo la encontraba comprándolas... y no me llama la idea. Me encantaría conseguir alguna, pero siendo realista... muy negro lo vi en su momento.
Las goniomma no las conocía, acabo de mirar algo y veo que son relativamente pequeñas, ¿sabes si dan algún problema con el escapismo? ahora tengo unas pheidole pallidula que realmente no se que hacer muy bien con ellas en un futuro, las tengo en un tubo dentro de una caja de ferrero, pero cuando toque moverlas a hormiguero no se que haré, que ya tuve problemas con un hormiguero que salían por las rendijas de la "puerta" y fue un quebradero de cabeza.
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Hormigas granivoras?

Mensaje por Atardecer »

Yo tengo goniomma, por ahora tengo una reina con dos nurses y sus huevos larvas. . . , son realmente pequeñas (las he visto más pequeñas) no les he visto intenciones de irse pero yo no me fio demasiado y tienen dificil la huida, no se si las encontraras ahora, yo cogi 3 a finales de invierno en Zaragoza con 10 -15 grados, imagino que depende la ciudad volaran antes o mas tarde pero vamos las primeras que vi. Problema, de 3 me queda una y no es muerte súbita como ocurre con algunas reinas que estando todo bien mueren, son delicadas, si estas acostumbrado a las messor que aguantan como campeonas. . . Las goniomma por lo menos a mi se me murieron casi con nada, la primera de una microgota (despues de 2 meses poniendo huevos y comiendoselos) la segunda muerta porque. . .
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Hormigas granivoras?

Mensaje por Atardecer »

Enfin, no son muy espabiladas que digamos, la tercera que fue la primera en cogerse despues de mucho tiempo que ponia huevos y se los comia y no aceptaba nada de proteina, cuando la empezo a aceptar empezo a mantenerlos, y no he visto hormiga tan cagona, mira que dicen de las messor que son exageradas, pero estas como reciban el mas infimo toque de luz parece que se acaba el mundo. Son un reto para un novatillo como yo.

Otros compañeros más experimentados tambien tienen goniommas igual tienen mejores experiencias que yo y no te desaniman tanto.

Lo siento, el movil por la razon que sea no me ha dejado enviar todo junto.
Responder

Volver a “General”