Hormigas aladas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Hormigas aladas

Mensaje por cyndre »

Buenos días, planteo esta pregunta desde mi total desconocimiento sobre el tema. Se ha dado el caso de que nazcan hormigas aladas en cautividad o es algo que solo se ve en la naturaleza?.

Un saludo
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: Hormigas aladas

Mensaje por RafaCS »

Hola!
Hay mucha gente le han nacido aladas en cautividad, de hecho, si coges una reina sin fecundar y le da por poner huevos, solo saldrán machos alados.
Lo que creo que todavía no se ha conseguido en cautividad es la cópula, eso creo que es más difícil...
Tal vez si se usara el mismo sistema que el que usan los apicultores se obtendrían resultados, todo es cuestión de probarlo!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hormigas aladas

Mensaje por Plopez99 »

Me gustaria añadir que no solo las reinas no fecundadas ponen huevos de machos sino que tambien lo suelen hacer las obreras cuando la reina muere y las deja de inhibir con las feromonas de esta para que no lo hagan.Cosa que me ha pasado
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Hormigas aladas

Mensaje por cyndre »

Plopez99 escribió:Me gustaria añadir que no solo las reinas no fecundadas ponen huevos de machos sino que tambien lo suelen hacer las obreras cuando la reina muere y las deja de inhibir con las feromonas de esta para que no lo hagan.Cosa que me ha pasado
Gracias por la aclaración. Y de los huevos que ponen las obreras pueden nacer hormigas macho?
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Hormigas aladas

Mensaje por Danipal0 »

cyndre escribió:
Plopez99 escribió:Me gustaria añadir que no solo las reinas no fecundadas ponen huevos de machos sino que tambien lo suelen hacer las obreras cuando la reina muere y las deja de inhibir con las feromonas de esta para que no lo hagan.Cosa que me ha pasado
Gracias por la aclaración. Y de los huevos que ponen las obreras pueden nacer hormigas macho?
Puede no, salen. Solo salen hembras cuando la responsable de la puesta (reina) está fecundada.
Responder

Volver a “General”