Nuevo hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Nuevo hormiguero

Mensaje por Espdante »

Wenas! Estoy mirando un nuevo hormiguero para 2 de mis colonias las cuales una tendrá ya unas 30-35 obreras y la otra unas 20-25 obreras y en el tubo de ensayo están mordiendo el algodón las 2 ya. He mirado los hormigueros de formica y me he enamorado de todos y cada uno, pero no se cual les vendrá mejor a las messor... Me gustaron estos dos a ver si me decís que tal van porque vi un video en youtube y decía el chico del video que el no metería unas messor en ese hormiguero pero no explico por qué...

Uno es este https://www.formica-antfarm.com/collect ... tarter-kit

Y el otro es este https://www.formica-antfarm.com/collect ... -nest-wood

A ver si me podéis ayudar, saludos y gracias
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Nuevo hormiguero

Mensaje por ant67 »

Hola.

El hormiguero que propones es muy pequeño, de momento la mini-colonia que tienes va a caber bien, pero vete preparando para otra mudanza.
Necesitas una caja de forrajeo, la primera opción es preferible, la segunda es solo el hormiguero.

Muy chulo el hormiguero, no se ven de estos por aquí. Ya nos contarás como va si finalmente te decides.

Saludos.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Nuevo hormiguero

Mensaje por Auki »

Formica hace cosas muy chulas, la verdad, diseños muy bonitos. Con la humedad no se complican mucho la vida, un rincón para poner algodon o algo que empape agua y ya está. Viendo hormigueros de fuera de España veo que no usan mucho el sistema de seta, són más de ir humedeciendo a menudo.
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Nuevo hormiguero

Mensaje por Espdante »

ant67 escribió:Hola.

El hormiguero que propones es muy pequeño, de momento la mini-colonia que tienes va a caber bien, pero vete preparando para otra mudanza.
Necesitas una caja de forrajeo, la primera opción es preferible, la segunda es solo el hormiguero.

Muy chulo el hormiguero, no se ven de estos por aquí. Ya nos contarás como va si finalmente te decides.

Saludos.
Si la segunda es el hormiguero pero compre una caja de forrajeo también o le podría haber puesto un tupper con un tubo de los que tengo por casa o una caja de almacenamiento meter el hormiguero dentro y dejar el hormiguero abierto. Estoy decidido y al final he comprado los dos, lo malo que tardan entre 7 y 10 días en enviarlo porque tienen muchos pedidos ahora mismo según ellos y luego lo que tarden hasta España por lo que unos 15 o 20 días hasta recibirlo (he recibido hormigueros de chiná en menos tiempo xd).
Auki escribió:Formica hace cosas muy chulas, la verdad, diseños muy bonitos. Con la humedad no se complican mucho la vida, un rincón para poner algodon o algo que empape agua y ya está. Viendo hormigueros de fuera de España veo que no usan mucho el sistema de seta, són más de ir humedeciendo a menudo.
Yo creo que probaré a hacer un apaño o invento poniendo un algodón y enganchare de alguna forma un tubo en vertical para humedecer el algodón de tal forma que el mismo algodón que está en la zona de humedad tapone el tubo y así mientras el tubo tenga agua el algodón estará mojado creo que se llamaba... Filtración? O capilaridad? Creo que si se llamaba así. Tienen otro hormiguero con ese método y en cada estremo de la humedad un tubo. Ya os contaré cuando lo reciba
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Nuevo hormiguero

Mensaje por ant67 »

Cuidado con estos tubos verticales, al menor despiste tienes una inundacion o no humedecen.
Se han puesto de moda estos tubos/depósitos con esponja y similares pero si buscas por internet verás que dan mas de un problema.

Haz pruebas sin hormigas durante unos dias.
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Nuevo hormiguero

Mensaje por cyndre »

Y a todo esto....por qué las hormigas muerden el algodón?. Es porque andan buscando agua o porque quieren salir?....es algo que observo en las hormigas que tengo en un tubo de ensayo.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Nuevo hormiguero

Mensaje por Auki »

cyndre escribió:Y a todo esto....por qué las hormigas muerden el algodón?. Es porque andan buscando agua o porque quieren salir?....es algo que observo en las hormigas que tengo en un tubo de ensayo.
Yo tengo la teoria que les gusta tener materiales con los que trabajar, por si hay que tapar la entrada en un futuro, o usar material como vasijas y transportar liquidos, o acomodar las larvas, además de un instinto de algunas castas por hacer túneles. Al tener hormigueros duros, de acrilico, muchos sin arena ni nada, cogen lo que tienen a mano.
En cuanto a tubos de ensayo, muchos cuidadores cogen como señal de que ya hay que añadir zona de forrajeo cuando muerden mucho el algodón de la salida del tubo.
Responder

Volver a “General”