Consulta

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Exterminator
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2012 16:33

Consulta

Mensaje por Exterminator »

Saludos

Estoy de visita en España y me esta obsequiando esta reina Camponotus mide 1.4 cms. La pregunta:

¿Cual es el posible problema de que viaje con esa hormiga reina a Colombia o que me pueden decir o suceder por portar dicha hormiga?

Imagen

me llama mucho la atención el tamaño que tiene. =)

Gracias desde ya!
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Consulta

Mensaje por Haleks15 »

No te la lleves. En las reglas del foro está prohibido importar o exportar especies, puedes leerlo en las FAQs. En tu país seguro que hay Camponotus de ese tamaño también. Lo mejor que puedes hacer es devolverla al sitio donde la encontraste
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta

Mensaje por SkasS »

Haleks15 escribió:No te la lleves. En las reglas del foro está prohibido importar o exportar especies, puedes leerlo en las FAQs. En tu país seguro que hay Camponotus de ese tamaño también. Lo mejor que puedes hacer es devolverla al sitio donde la encontraste
+1

No pongas en peligro la biodiversidad de tu país. Déjala aquí.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Consulta

Mensaje por Sigma2 »

SkasS escribió:
Haleks15 escribió:No te la lleves. En las reglas del foro está prohibido importar o exportar especies, puedes leerlo en las FAQs. En tu país seguro que hay Camponotus de ese tamaño también. Lo mejor que puedes hacer es devolverla al sitio donde la encontraste
+1

No pongas en peligro la biodiversidad de tu país. Déjala aquí.
+1

No hay necesidad y, además de lo dicho anteriormente, un viaje en avión puede facilmente acabar con su vida. Ponla en libertad en el sitio donde la encontraron.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Consulta

Mensaje por gag »

Esto huele a troll
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Consulta

Mensaje por chousas »

El foro no admite el transporte de especies de región a otra.
En Colombia tienes montones de especies diferentes de Camponotus... :roll:
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Consulta

Mensaje por Okumura »

yo creo que ya depende de cada país, supongo que por cualquier bicho que te encuentren si las personas no saben del tema la puedes pasar con algún cuento que te inventes, aunque también recuerdo que en algún momento vi una noticia de una persona que le detectaron tratando de transportar especies de hormigas y creo que le metieron una multa o una cosa así, yo sinceramente no te recomendaría llevarla a tu país, independientemente que sea 1 y si esta especie no esta en tu país, técnicamente no puede llegar a progresar y morirían las aladas si se da el caso que la críes hasta el punto de tener alados o se te llegue a escapar, aun así nunca se sabe si se llegara a topar con alguna del mismo genero y pueda llegar a pasar algo ahí.

como te han dicho, en tu país hay un sin fin de camponotus que seguramente están aun mejor que la que te quieres llevar, a mi en su momento me pico también el mosco de la curiosidad, pero después de ver la cantidad de especies de mi país, se me paso esa curiosidad xD.
Avatar de Usuario
Exterminator
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2012 16:33

Consulta

Mensaje por Exterminator »

Okumura escribió:yo creo que ya depende de cada país, supongo que por cualquier bicho que te encuentren si las personas no saben del tema la puedes pasar con algún cuento que te inventes, aunque también recuerdo que en algún momento vi una noticia de una persona que le detectaron tratando de transportar especies de hormigas y creo que le metieron una multa o una cosa así, yo sinceramente no te recomendaría llevarla a tu país, independientemente que sea 1 y si esta especie no esta en tu país, técnicamente no puede llegar a progresar y morirían las aladas si se da el caso que la críes hasta el punto de tener alados o se te llegue a escapar, aun así nunca se sabe si se llegara a topar con alguna del mismo genero y pueda llegar a pasar algo ahí.

como te han dicho, en tu país hay un sin fin de camponotus que seguramente están aun mejor que la que te quieres llevar, a mi en su momento me pico también el mosco de la curiosidad, pero después de ver la cantidad de especies de mi país, se me paso esa curiosidad xD.
Si también me entere de una persona que le hicieron algo pero fue porque se paso de abusivo. llevaba como 200 hormigas. Pero bueno. ya en unas horas salgo de viaje y no la llevare. =) Gracias por las respuestas :)
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Consulta

Mensaje por Sigma2 »

No me digas que de esta lista no hay ninguna que sea igual de grande o más que la cruentatus... y con colores vistosos...

No hace falta introducir especies foráneas sin ton ni son...

Un saludo! beer

EDITO!!: PERO SI TENÉIS LA SERICEIVENTRIS!!!! La Camponotus DORADA!!!! Venga ya!!! Es una de las Camponotus más bonitas que he visto nunca... olvídate de la cruentatus y busca reinas de sericeiventris.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Consulta

Mensaje por Bolas_ants »

Esque teniendo cephalotes (personalmente mis favoritas), cortadoras de hojas, etc pasaría de meter otras especies innecesariamente. beer
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Consulta

Mensaje por SkasS »

Sigma2 escribió:No me digas que de esta lista no hay ninguna que sea igual de grande o más que la cruentatus... y con colores vistosos...

No hace falta introducir especies foráneas sin ton ni son...

Un saludo! beer

EDITO!!: PERO SI TENÉIS LA SERICEIVENTRIS!!!! La Camponotus DORADA!!!! Venga ya!!! Es una de las Camponotus más bonitas que he visto nunca... olvídate de la cruentatus y busca reinas de sericeiventris.
La servicentris es de las pocas que hacen tambalear mi moral xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “General”