Tapones rojos de goma dura.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por Auki »

Os habéis dado cuenta del fuerte olor a goma que desprenden estos tapones para tapar salidas que venden en la mayoria de tiendas online de hormigas?
No sé si es paranoia mia pero cambié los algodones de las salidas por tapones rojos y al dia siguiente ví varias hormigas haciendo cosas raras, andando como mareadas o intoxicadas por el forrajeo, iban de lado y se caían. Al destapar la tapa noté el olor acumulado a goma de los tapones, además de la primera hormiga muerta de toda la historia de la colonia. Creo que no les va bien, he vuelto a poner algodón. Alguien ha notado algo parecido?
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por Haleks15 »

Yo he probado los de Anthouse y no noté ningún olor y mucho menos vi que les afectara en algo a las hormigas
Criando hormigas, cultivando paciencia
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por DaniSau »

Yo los tengo en varios hormigueros y tampoco he notado nada, creo que es paranoia tuya.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por Auki »

Acercaros uno a la nariz y lo notaréis. Además seguramente la mayoria ponéis solo un tapón o dos y por la parte de fuera de algun tubo o salida de algun hormiguero o forrajeo. En mi caso, el forrajeo 20x10 modular tiene 6 agujeros, así que són 5 tapones y puestos dentro del forrajeo para taparlos, porque por fuera ya tiene las conpuertas. Con la tapa puesta toda la noche os aseguro que el olor a goma al destapar por la mañana hechaba para atrás. Eso paranoia no es, os lo aseguro. Tampoco la manera de andar y caerse que llevaban. Y que haya muerto la primera hormiga en 80 dias de colonia justo durante esta noche que han estado con el pestazo puede ser casualidad, pero me parece demasiada.
Pero bueno, ya está solucionado.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por Haleks15 »

Aunque me lo ponga en la nariz sigo sin oler nada, por lo que sea los tuyos habrán salido mal
Criando hormigas, cultivando paciencia
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por Auki »

Haleks15 escribió:Aunque me lo ponga en la nariz sigo sin oler nada, por lo que sea los tuyos habrán salido mal
Que raro, pues no entiendo que ha pasado con esos tapones. Os lo juro que se nota mucho. He tirado la bolsa y todo porque me ha dejado olor en los cajones donde guardo todo lo de las hormigas. Habrá salido mal un lote o algo así, no sé. Bueno, que le vamos a hacer, por suerte lo he cogido a tiempo.
Gracias a todos por responder.
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por ant67 »

Yo les puse un tapon de esos a las Messor y al dia siguente ya lo empezaron a morder, me parecio que duraria poco y puse un algodon.
No vi que fuera toxico, huelen un poco a goma pero no es exagerado.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por SkasS »

ant67 escribió:Yo les puse un tapon de esos a las Messor y al dia siguente ya lo empezaron a morder, me parecio que duraria poco y puse un algodon.
No vi que fuera toxico, huelen un poco a goma pero no es exagerado.
No te preocupes que va a durar, es de lo poco que parece que las messor no pueden con él. Sin embargo el algodón lo van deshilachando poco a poco
Auki escribió:
Haleks15 escribió:Aunque me lo ponga en la nariz sigo sin oler nada, por lo que sea los tuyos habrán salido mal
Que raro, pues no entiendo que ha pasado con esos tapones. Os lo juro que se nota mucho. He tirado la bolsa y todo porque me ha dejado olor en los cajones donde guardo todo lo de las hormigas. Habrá salido mal un lote o algo así, no sé. Bueno, que le vamos a hacer, por suerte lo he cogido a tiempo.
Gracias a todos por responder.
Es posible que los tuyos estén recién fabricados y aun no hayan perdido el olor. Como todo plástico, prácticamente, huele a plástico hasta que pasa un tiempo. Lávalos lo mejor que puedas y dejalos en un lugar ventilado una temporada y poco a poco perderán el olor.

Yo los he tenido desde el principio y tampco noté nada.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por Auki »

Gracias Skass, eso es lo que habrá pasado. Los dejaré ventilar y los cambiaré dede bolsa otra vez. El olor de los cajones ya se ha ido. La caja de forrajeo tan pequeña y cerrada se les acumuló demasiado pero no ha habido más muertes, parece solucionado. Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por fenix80 »

Puedes meterlos en agua y dejarlos en remojo unos días, suele ayudar a que se vaya el olor.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Tapones rojos de goma dura.

Mensaje por Auki »

fenix80 escribió:Puedes meterlos en agua y dejarlos en remojo unos días, suele ayudar a que se vaya el olor.
Gracias Fenix beer
Responder

Volver a “General”